Google Chrome se actualiza para Intel X86

0

Todo monopolio en un sector no es sano para el acabado del producto y el consumidor final tiene que pagar siempre más por menos. Comento esto porque Intel, poco a poco, está entrando en el privilegiado mercado de procesadores, en nuestro caso, para Android. Casi todos los dispositivos Android trabajan con procesadores ARM, pero ya es un hecho que varios dispositivos Android tienen en su interior un procesador Intel, como el terminal ZTE Grand X IN.  Google ve a Intel como una verdadera alternativa y mueve ficha por varias vertientes. Primero, actualiza (para Intel) la famosa aplicación Google Chrome, el navegador de Google y por otro lado, Motorola (Google) dio a conocer la semana pasada el Motorola RAZR I con procesador Intel.

Con una actualización de la aplicación se consigue que los procesadores Intel sean capaces de trabajar con ella, ¿pero porque tiene que modificar una aplicación su código para trabajar con dispositivos basados en Intel X86?. Pues bien, no todas las aplicaciones necesitan una modificación para el cambio de tecnología, pero hay algunas, como por ejemplo Google Chrome, que tienen que actualizar su código para  que su utilización sea mas universal y pueda ser utilizada por cualquier tecnología que esconda el procesador, ya que esta estaba preparada para tecnología ARM. De hecho, con el nuevo terminal de Motorola (o Google), habrá mas de algún problema con varias aplicaciones privadas que no han sido actualizadas. Pero este tipo de contratiempo irá a menos, puesto que Intel está entrando con fuerza en el mercado Android.

Google está promocionando el terminal Motorola RAZR I como el primer dispositivo Android con Intel X86. Esta claro que Google no se casa con nadie pero le interesa la diversidad de tecnologías, y esto se traduce en mas variedad de terminales basados en Android y esto, como es lógico, se rentabiliza en más dinero para el gran buscador de Internet. Espero que todos los desarrolladores de aplicaciones tengan en cuenta este paso de Google y vayan universalizando las aplicaciones para todo tipo de tecnologías.

 

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.