El buque insignia de Samsung, Samsung Galaxy S3, es el primero en actualizarse a la última versión de Android, Jelly Bean (Android 4.1), pero parece que no es el único dispositivo de la marca coreana en actualizarse. Como veremos a continuación hay una lista donde podremos ver todos ellos:
Tablets:
- Galaxy Tab 2 7.0
- Galaxy Tab 2 10.1
- Galaxy Note 10.1
- Galaxy Tab 7.0
Smartphones:
- Galaxy SII
- Galaxy SII LTE
- Galaxy Note
- Galaxy S Advance
- Galaxy S DUOS
- Galaxy Ace 2
- Galaxy Ace Plus
- Galaxy Mini Pro
- Galaxy Beam
- Galaxy Music
- Galaxy Chat
Lista mas que aceptable por parte de Samsung, porque ha apostado por una amplia gama de tablets y smartphones. Esto se traduce en que Samsung piensa en todos sus clientes, y no solo en los de gama alta, ya que en los smartphones hay algunos con prestaciones de gama media y que además no han roto el mercado por sus ventas (un ejemplo de lo comentado es Galaxy Mini Pro). No podemos olvidar, que a parte de la modificación que sufrirá JB (Android 4.1) para cada uno de los dispositivos Android expuestos, Samsung modificará e incorporará también su interfaz de usuario TouchWiz (como por ejemplo el PopUpPlay para Galaxy S3) para cada dispositivo Android. Para terminar decir de la lista que hay una ausencia notable, el Galaxy Tab 10.1, tablet que se quedará con la versión ICS (Android 4.0).
Esta noticia no es simplemente una lista de dispositivos de Android que son y serán actualizados, sino que da la sensación que los fabricantes que trabajan con Android se están dando cuenta de que las actualizaciones a las versiones mas novedosas tienen que ser una prioridad y no solo para los terminales que mas se han vendido. El ecosistema de Android ha sido muy criticado por esta forma de trabajar (lentitud a la hora de actualizar los terminales) pero como veremos en un artículo, no es tarea fácil, es mas complejo de lo que parece y no solo depende del fabricante.
Que hijos de puta!
Mi Galaxy SI no se actualizará a JB pero la patata del Galaxy Ace 2 si…
No tienen verguenza