ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

LG Optimus L9, el nuevo rey de la serie L-Style

LG se pone las pilas con los smartphones en el IFA2012, si ya había anunciado el gran Optimus G, ahora sigue con la saga L-Style y nos ofrece LG Optimus L9.

Es el terminal más alto de su serie y como tal, tiene que tener grandes características aunque no en todos los apartados es así. Al verlo nos da una grata sensación, ya que su acabado es de un gran terminal, material metálico y diseño delgado y elegante, con esa forma rectangular tan llamativa, sus 4,7 pulgadas de pantalla, 9,1 mm de grosor y su peso de 125 gr hacen el resto. Ahora, en el interior vemos que sus prestaciones técnicas son algo mas utilitarias. Comenzamos con su procesador, que es Dual-Core a una frecuencia de 1 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM de tipo DDR2. De memoria interna solo tiene 4 GB, aunque es ampliable mediante micro-SD. Más que aceptable es en el apartado de la batería, que posee 2.150 mAh de carga. Parece que poco a poco se va superando la barrera psicológica de los 2000 mAh para que pueda durar de una manera desahogada un día entero. No nos podemos olvidar de su cámara de 5 MP, y otra frontal que trabaja con VGA. En el apartado técnico terminamos hablando de la pantalla que monta un panel con tecnología IPS, pero aún no sabemos con exactitud como será el rendimiento y resolución.

 

En el apartado de software, sabemos que en su interior correrá ICS (Android 4.0), aunque no queda claro que haya actualizaciones a versiones posteriores de Android. Como bien anuncian los coreanos, personalizan el terminal con algunas aplicaciones, una de ellas es QTranslator, capaz de interpretar hasta 44 idiomas, y poder traducir hasta 64, pudiendo trabajar directamente con los textos que captura la cámara. My Style Keypad, teclado que te permite escribir de forma horizontal sin tener que estirar las manos y cambiará en función si eres zurdo o diestro, muy personalizable. No hay que olvidar Q Memo que permite escribir notas a mano alzada sobre la pantalla y hacer una captura.

Se desconocen tanto la disponibilidad como el precio. Por último decir que estamos ante un terminal Android de gama media-alta como ya hemos explicado aunque sin acercarse al Optimus G.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.