Después de conocerse las prestaciones del recién presentado chip Exynos 5 de Samsung han comenzado los cálculos de las cosas que podría hacer gracias a su tecnología ARM A15. Con su tecnología SoC de doble núcleo a 1,7 Mhz podríamos estar ante un procesador que podría alcanzar los niveles de una pantalla Retina en cuanto a prestaciones.
El tema está en que los procesadores basados en la tecnología ARM A9 como los Tegra 3 de Nvidia o los A5 de Apple tienen una mejor gestión de la energía pero a cambio no son tan eficientes cuando se les pide el máximo rendimiento. Los nuevos ARM A15 en los que el Exynos 5 está basado, están pensados para dar un máximo rendimiento cuando se requieren prestaciones elevadas con un consumo alrededor de un 30% menor que los chips Exynos anteriores.
Hay que decir que el Exynos 5 incorpora una GPU’s Mali-T604. Esta GPU con dos núcleos al igual que los del Exynos 5 soportan resoluciones de 2560 × 1600 pixel y tiene un ancho de banda de 12,8 GB /s. Su memoria a 800 MHz LPDDR3 de confiere la capacidad de codificar y reproducir vídeo Full HD a 60 FPS.