Android 4.0 ya duplica la tasa de instalaciones de hace dos meses

0

Google, a través de su pagina de Android Developers, acaba de publicar los resultados de su estudio mensual con datos de las instalaciones de Android recogidos en los últimos 14 días y que terminaban ayer día 1 de Agosto. Con este estudio que genera Google, podemos ver mes a mes como evolucionan las versiones instaladas en el parque de dispositivos a nivel mundial.

De las diferentes cifras que podemos extraer, nos encontramos con que Android 4.0 ICS ha conseguido pasar del  7,1% de hace dos meses a un más que aceptable 15,9% de la cuota de mercado. De esta manera adelanta por un lado a Android 2.2 Froyo que baja a un 15.5% y por el otro, se sitúa en la segunda versión de Android más instalada en los dispositivos.

La versión de Android que sigue en primera posición es Android 2.3 Gingerbread con un 60,6% de las instalaciones aunque ha perdido en el último mes casi un 4%.

Otro hito importante es la aparición de Jelly Bean en las gráficas aunque por ahora en el último puesto de la tabla con un más que honroso 0.8%, sobre todo teniendo en cuenta que oficialmente solo está instalado en los Nexus 7, Galaxy Nexus y Motorola Xoom aunque habrá un pequeño grupo de versiones experimentales como CyanogenMod 10 (CM10).

Esperemos que el mes que viene veamos otro salto cuantitativo en las versiones ICS y JB frente a sus hermanos mayores.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.