VLC Player ya en Google Play aunque en versión Beta

0

Ha tardado en llegar pero por fin tenemos en Google Play una versión Beta de VLC Player para Android,  aunque como os acabamos de decir, es una Beta y por ello no va muy fina aún. Desde Videolan ya nos lo avisan y la verdad es que no ponen la cosa muy fácil y de un solo vistazo a los bugs o limitaciones de la versión vemos que aún le queda mucho que mejorar.

Lo primero que tenéis que saber es que es compatible solamente con dispositivos con procesador Armv7 con soporte NEON que aunque ya está en la mayoría de dispositivos Android, en algún terminal os puede dar problemas. De todas formas nos informan que en futuras versiones ya estarán incluidos una cantidad mayor de Smartphones y Tablets.

Entre los cambios y problemas de esta versión:

  • El UI puede cambiar en el futuro
  • No hay optimización
  • Hay algunos problemas de audio
  • La aceleración por hardware solo funciona con algunos dispositivos (hemos comprobado que en el Galaxy Nexus falla)
  • Otros bugs desconocidos (La verdad es que está muy verde)

Aun así, no pasa nada porque os lo descarguéis de Google Play y lo probéis. Quizás a vosotros os vaya algo mejor.

El programa cuando se inicia la primera vez hace un escaneo de todos los tipos de archivo compatibles con el reproductor que se encuentran en nuestro dispositivo. Luego y mientras usen este UI veremos los archivos separados en dos pestañas, una Video y otra de Audio. Una cosa que no nos ha gustado es que cada vez que entramos en el programa dicha lista está vacía y vuelve a re-escanear todo el dispositivo buscando archivos compatibles. En nuestras pruebas el programa no va muy fino, tanto en velocidad como en errores de decodificación del vídeo pero tal como nos avisan estamos con una versión Beta y es lo que hay. También, comentaros que esta versión tiene soporte de reproducción mediante streaming a través de una URL aunque en este caso no lo hemos llegado a probar.

Os dejamos el enlace a Google Play por si queréis descargarlo y probarlo. Es gratis 😉

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.