[TUTORIAL] Google Nexus 7: Unlock Bootloader, Root y flasheo de ClockworkMod Recovery

0

Era de esperar, tras repartir 6000 unidades del Nexus 7 entre los asistentes al Google I/O, lo lógico es que la maquinaria de los desarrolladores de Roms se pusiese en marcha y en poco tiempo tuviesen novedades en cuanto al acceso y rooteo del terminal. En un tiempo record de solo 3 días ya se ha conseguido acceder al Bootloader del Nexus 7, se han obtenido los privilegios de Root y por último, se ha conseguido instalar de manera permanente el ClockworkMod Recovery sustituyendo al original de Asus y Google.

Si estáis interesador en esta hazaña los chicos de Redmondpie.com nos dejan una completa guía paso a paso para c0nseguir estas cosas. La guía es bastante sencilla de seguir y nos dira todo lo que tenemos que hacer ademas de dejarnos los enlaces a los archivos que debemos de descargar aunque como siempre, hay que avisar que aun siendo bastante seguro el procedimiento siempre corremos un riesgo pequeño aunque real de que algo salga mal. Nosotros no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo así que ándate con cuidado y sigue al dedillo el tutorial.

Por suerte, Google ha liberado la imagen de fábrica completa del Nexus 7 por lo que el daño se podría reparar siempre que podamos flashear nuevamente dicha imagen.

Obviamente si no has sido de los afortunados en asistir al Google I/O es difícil que tengáis ya el Nexus 7 pero en breve aparecerán en Ebay y probablemente en menos de 2/3 meses ya estará a la venta en nuestro país o al menos eso esperamos. Por cierto, en UK ya está anunciado a 159 libras (198€) para la versión de 8 GB y 199 libras (248 €) para la de 16GB. Si os dais cuenta, se cumple lo de siempre y hacen la paridad Dolar/Euro.

Aqui teneis la URL de hilo original donde encontrar el tutorial: Unlook, Root e instalacion ClockworkMod Recovery

Fuente | Phonearena

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.