Las Olimpiadas de Londres 2012 en tu Android

0

Los juegos olímpicos comenzaron anoche con su espectacular gala de presentación. A unos les habrá gustado mas que a otros pero ya sabéis eso de sobre gustos no hay nada escrito. Al final eso solo queda en anécdotas ya que lo que realmente interesan solo los juegos en sí. Miles de atletas de todas las partes del mundo compitiendo en otras tantas pruebas deportivas por conseguir ese preciado trozo de metal para llevar a su país. Estar informado de la marcha de los juegos y los resultados de las diferentes prueba es por ello una tarea bastante difícil o al menos tediosa así que disponer de herramientas que nos ayuden es una cosa muy de agradecer.

Lo que os traemos en este articulo son las 3 aplicaciones  Oficiales de estos juegos olímpicos de Londres 2012. El conjunto esta compuesto por Apps. y un juego. Las dos primeras nos mostraran el calendario completo de pruebas y los resultados de las mismas mientras que la tercera no propone como en este tipo de juegos el participar en las diferentes disciplinas olímpicas para intentar ganar una medalla. ¡Comencemos!

 

Esta aplicación es valida tanto para los juegos olímpicos como los para-olímpicos y nos ayudara en nuestras planificaciones tanto de las pruebas deportivas como de los actos no deportivos como las ceremonias de apertura y clausura, además de todas las celebraciones culturales, de la ciudad y de la comunidad que tendrán lugar en el Reino Unido. Entre sus apartados tenemos:

Guía del espectador: obtén mapas de búsqueda, datos de las instalaciones, vistas de realidad aumentada e información sobre cómo disfrutar al máximo un día de visita histórica.

Eventos en ruta: entérate de los eventos para medalla gratuitos, como la maratón y las carreras de ciclismo en ruta.

Entra en: mapas de búsqueda interactiva de los recorridos de la Antorcha Olímpica y Para-olímpica, Reino Unido, Londres y el Parque Olímpico.

Mapas detallados: mapas de acceso y asientos del Parque Olímpico y más de 20 instalaciones.

Actualizaciones en directo: noticias, fotos y comentarios sociales de los Juegos.

Mis Juegos: Crea un programa personal que te ayude a planear tu experiencia en los Juegos Olímpicos y Para-olímpicos.

Integración en Facebook, Twitter y FourSquare: envía un tweet, carga fotos, cuelga en tu muro, conéctate y dile a tus amigos lo que estás haciendo.

 

Esta es la aplicación oficial de los resultados de los Juegos Olímpicos, que proporciona las últimas noticias, programas y resultados y permite a los usuarios mantenerse totalmente informados de la ACTUALIDAD más reciente de todos los deportes Olímpicos (del 25 de julio al 12 de agosto de 2012) y Para-olímpicos (del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2012).

Sus principales características incluyen:

Resultados: cubre todos los eventos de los 36 deportes de los Juegos Olímpicos y 21 deportes de los Juegos Para-olímpicos.

Programa en directo: sigue los últimos eventos deportivos de los Juegos Olímpicos que se estén desarrollando en ese momento. Mira los resultados en tiempo real y compártelos con sus amigos. Consulte las actualizaciones en directo: noticias, fotos y comentarios sociales acerca de los Juegos.

Calendario con las fechas: consulta día a día qué eventos deportivos se están celebrando en el programa de los Juegos Olímpicos. Crea una lista de favoritos o de recordatorios para crear una selección personalizada a su medida.

Deportes: consulta la información de cada uno de los deportes: últimos resultados, últimas noticias, fotos más recientes y toda la información detallada, incluyendo fútbol, natación y carreras.

Medallas: consulta por países y por modalidad individual y por deporte el número total de medallas olímpicas que se van entregando en los Juegos. Obtén más información sobre las medallas.

Atletas: Siguea  todos los atletas que participan y consulte todos sus datos y condiciones actuales para los Juegos de Londres 2012. Utiliza esta sofisticada herramienta de búsqueda para personalizar su experiencia y poder seguir la actuación de sus atletas favoritos.

Mis Juegos: sigué a los países participantes y entérate de todas las noticias y actualizaciones diseñadas a su medida. Gestiona tus favoritos, recordatorios y configuraciones. Manténte informado: crea notificaciones y alertas para no perderte nada de lo que sucede durante los Juegos.

La principal pega es que está en Ingles pero se ve recompensada por su utilidad.

 

 

Por último nos queda el componente ‘Game’ de las olimpiadas y que como no podría ser de otra manera, se compone de un juego en el que realizar muchas de las pruebas deportivas de las olimpiadas. El juego posee gráficos y escenarios totalmente en 3D con una estética que me recuerda mucho a las muñecas Bratz de mis hijas. Esta muy bien ambientado aunque no nos queda muy claro si en terminales de gama relativamente baja funcionara muy bien.

Con gráficos en Existe una versión gratuita y una de pago. Nosotros os dejaremos el enlace a la gratuita y si luego queréis podéis acceder a la otra.

Características:
– 9 pruebas olímpicas: 100 metros lisos, 110 metros vallas, 100 metros libres, tiro, triple salto, salto con pértiga, 100 metros mariposa, kayak individual (K1) y tiro con arco
– Entrena y personaliza a tus atletas con más de 220 artículos
– 3 modalidades de juego: Entrenamiento/Olímpico/Desafío
– 8 idiomas: chino, inglés, francés, alemán, japonés, coreano, ruso y español.
– Fácil de jugar, pero difícil de dominar
– Disfruta de las auténticas competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Como veis, si tenemos un Android no tenemos excusa para perdernos ningún detalle de estos juegos Olímpicos y Para-Olímpicos 2012.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.