ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias Terminales y Tablets

iFixit llega a Android. Con sus guias visuales repara tu móvil, consola e incluso tu coche

 

No sé si conocéis iFixit pero por si acaso os contaré que iFixit es una web con un fuerte componente de comunidad que recopila miles de manuales y tutoriales para la reparación de todo tipo de electrodomésticos y maquinaria. Podréis encontrar manuales para coches, frigoríficos, televisiones, consolas, etc. y por su puesto, teléfonos y tablets. Con sus guías en imagen o vídeo nos enseñaran a despiezar el artículo que buscamos o a cambiar ese componente estropeado. ¿Que cual es el valor añadido que nos dan? Pues nos ofrecen una tienda integrada en la web donde encontrar esas herramientas de precisión que  necesitamos en caso de no tenerlas y por supuesto, en muchos casos nos pueden proveer de las piezas que necesitamos sustituir. En alguna ocasión ya os hemos mostrado alguno de estos vídeos o tutoriales paso a paso de iFixit como en el caso del Galaxy S3, el HTC One S o el Galaxy Nexus (en el que nos enseñaban a cambiar la carcasa gris por una de color blanco)

¿Cual es la buena noticia? Pues que desde ahora tenemos para Android una completa aplicación que nos dará acceso a toda la base de conocimientos de iFixit  si tener que ir al ordenador. La App desde el inicio nos muestra una serie de categorías de donde elegir el tipo de aparato a reparar o desmontar.  A partir de ahí iremos profundizando en los menús hasta llegar al aparato en cuestión que buscamos. Cuando lleguemos a él tendremos tres pestañas. Una con los tutoriales en cuestión, otra con preguntas y respuestas típicas y otra con información del dispositivo. Entre todo esto encontraremos enlaces a su tienda donde comprar las herramientas que nos hacen falta o las piezas tratadas en el tutorial en cuestión.

Cabe destacar que siempre encontraremos información de la dificultad que encontraremos al seguir a guía o las herramientas que necesitaremos. En los ejemplos que acompañan a este artículo veis capturas que hemos sacado sobre el Samsung Galaxy Nexus. Os invitamos a que curioseéis en profundidad la aplicación porque a buen seguro encontráis alguna guía que os ayuda a reparar ese viejo aparato o consola que teníais en casa apartada. A nosotros nos ha encantado uno sobre como cambiar la pantalla a una Game Boy Clásica en Blanco y Negro, ya que a la nuestra le falla el LCD y deberíamos de cambiárselo. Por supuesto, la aplicación es completamente gratis y la podéis descargar de Google Play en el enlace que acompaña a este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter