Google presenta la escritura a mano alzada en su buscador para Smartphones y Tablets

0

Aunque aun en Beta, Google acaba de liberar una nueva funcionalidad en su buscador que es compatible con Smartphones y Tablets. Se trata de la escritura a mano alzada (ellos lo llaman escritura táctil) o lo que es lo mismo, con nuestro dedo vamos dibujando letras en la pantalla que automáticamente aparecerán en el campo de texto del buscador. Por ahora como os comentamos está en fase beta pero se ha liberado a todo el mundo. En función de la potencia del dispositivo reaccionara más rápido pero en general funciona muy bien.

Para activarlo solo deberemos de ir a la página del buscador y bajar hasta abajo del todo donde encontramos el menú configuración de a pagina de Google. Encontraremos una opción llamada ‘Escritura Táctil’, solo deberemos de marcar la casilla y guardar los cambios. Desde ese momento veremos como en la parte inferior de la pantalla sale una casilla con una letra ‘g’. Con solo tocarla se desplegara una barra de tareas en la parte de abajo. Con ella podremos introducir espacios, borrar caracteres, sacar la ayuda o volver a la búsqueda normal. Para usar la escritura táctil, sólo debemos de dibujar la letra deseada en cualquier zona de la pantalla y esta aparecerá automáticamente en la casilla de texto del buscador.  Fácil ¿Verdad?

No sabemos si la opción tendrá éxito o no entre los usuarios pero no cabe duda de que Google no para de innovar para facilitar el uso de sus productos de cara a nosotros, los usuarios.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.