Parece que hoy va la cosa de clásicos y remakes. Si hace un rato os hablábamos de Battle Squadron que venía de la plataforma Amiga, ahora lo hacemos con el famoso Theme Hospital, heredero directo de su predecesor Theme Park. Ambos juegos fueron desarrollados por la casa Bullfrog y más concretamente, Theme Hospital lo hizo allá por el año 1997 de cuya publicación se hizo cargo la mítica Electronic Arts (EA).
En ThemeHospital, al jugador se le requiere construir un hospital que cumpla los requisitos de cada nivel, que difieren en el balance económico, pacientes tratados, valor del hospital, curaciones realizadas y reputación. El jugador no tiene ningún control directo sobre los pacientes que se encuentran en el hospital, salvo intentar una cura sin completar el diagnóstico correspondiente, mandar a casa (o a un hospital de la competencia), a recepción, o mover su puesto en la cola de las consultas. Aunque, sin embargo, tiene la capacidad de crear consultas, salas de curas u otras instalaciones, de contratar al personal que quiera e incluso moverlo a un área y despedirlo.
Normalmente los hospitales se componen de varios edificios que debemos ir adquiriendo si queremos ampliarlo. El objetivo del cada nivel consiste en diseñar un hospital y además, hacerlo con vistas a conseguir unas metas, que no en todos los hospitales son iguales. Fuente Wikipedia
Cuando descargamos el juego nos pregunta por varias opciones de instalación como el idioma (está el castellano), ruta de la descompresión, la resolución de pantalla o si queremos sonidos, música o ambos. Una vez validamos todo, realiza una serie de desempaquetado de paquetes de datos (puede tardar unos minutos) y el juego se ejecuta. Es recomendable usarlo en tablets ya que su mayor tamaño de pantalla mejora la jugabilidad. Por lo demás, es exactamente igual que el original.
Por ahora no sabemos si EA que suponemos será la dueña de los derechos moverá ficha o dejara que el juego siga en Google Play. También podría ocurrir que EA retire el juego, contrate a los programadores y mas adelante saque una versión oficial de juego adaptado a dispositivos móviles. Por ahora, este ‘port’ que se llama ThemeHospital (sin espacio entre medias) esta optimizado para terminales con resoluciones igual o superiores a 800×480 pixel. Ocupa unos 23 MB y cuesta 0,99€. Lo podéis descargar del siguiente enlace: