ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

El clásico de Amiga Battle Squadron (Parte 1) gratis en Google Play por tiempo limitado

Muchos de los que andáis por estos lares recordareis ese ordenador clásico perteneciente a la generación de los 16 bits llamado Commodore Amiga. Normalmente apodado Amiga a secas, produjo una generación de juegos que en muchos casos aun no han sido superados. Pues bien, hoy os traemos uno de esos juegos, el Battle Squadron, un clásico entre los clásicos de los matamarcianos que hizo furor allá por 1989. Los chicos de COPE-COM han llevado a cabo una fiel conversión del antiguo arcade al nuevo formato para dispositivos móviles como Android e iOS aprovechando la potencia que estos terminales exhiben hoy en día, las nuevas tecnologías que estos nos ofrecen e integrandolo con las redes sociales mediante Open Feint.

Gracias a esta versión limitada y gratuita podremos experimentar las sensaciones que nos transmite el juego que en su versión completa consta de 4 partes. Inicialmente iremos por la superficie del planeta enfrentándonos a innumerables oleadas de enemigos que se acercaran por aire o tierra con animo de convertirnos en un montón de chatarra humeante. Posteriormente nos internaremos en las profundidades del planeta e iremos descendiendo poco a poco hasta completar el juego. Como no, no pueden faltar los jefes de final de fase para hacérnoslas pasar canutas. Pero tranquilos, no estaremos solos e indefensos en esta empresa y como suele ser habitual podremos ir potenciando nuestra nave con diferentes tipos de armamento además de podremos mejorar con diferentes grados de potencia gracias a items que sueltan ciertas naves al destruirlas. Para situaciones desesperadas estará nuestro arma secreta que aniquilara a todos los enemigos de la pantalla (ojo que se gasta).

En el apartado grafico hay que decir que el juego es lo que promete. No os esperéis texturas de terreno digitalizadas y demás ya que el juego es fiel a su predecesor en todos los detalles. Sprites coloristas y bien animados. El sonido tampoco decepciona ya que respeta en todos los aspectos el audio generado por su chip de sonido. En cuanto al control de juego podremos usar los dedos para el movimiento desplazándolos en la pantalla pero cabe destacar el control vía los sensores del Smartphone/Tablet que nos permiten controlar nuestra nave de manera suave y precisa. Como novedad en este tipo de juegos, este Batttle Squadron es el primero de su tipo que nos permite jugar a dos jugadores en un tablet compartiendo pantalla y controles, uno a cada lado de la pantalla. Así no estaréis solos en esta misión.

Si os gustan este tipo de juegos os recomendamos que lo descarguéis y lo probéis ya que es gratuita por tiempo limitado. Luego si veis que os gusta podéis acceder al juego completo con un descuento de un 50% sobre su precio. Nosotros os dejamos el enlace a la versión gratis y ya nos diréis.

Características de Battle Squadron

  • (Novedad mundial) 2 jugadores en pantalla dividida en tablets Android
  • 36 Logros para obtener en Open Feints
  • Comentarios de los jugadores en los tablones de Open Feint
  • Diferentes metodos de control
  • 4 Niveles muy detallados a traves de los cuales luchar
  • Decenas de enemigos diferentes
  • 4 Jefes de final de fase te esperan
  • 24 armas diferentes (4 tipos con 6 grados cada uno) + el misil Nova
  • 4 Niveles de dificultad (Squadron Leader es exactamente igual que en el Amiga)
  • Nuevo modo de súper-difícil: Air Commodore … con sorpresa final
  • Juega en Android 2.2 y superiores (probado en muchos dispositivos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Google + | Facebook | Twitter