Alcatel presenta el OT986 con pantalla de 4.5″ HD IPS, Dual Core a 1,5 GHz, 1GB de RAM, Cámara de 5MP y Android ICS
Hasta ahora Alcatel no se ha caracterizado por tener una gama alta o medio alta de terminales aunque ya en el MWC de este año nos enseño una línea de terminales que hacían proveer que esto iba a cambiar. Incluso tienen tablets en su roadmap por lo que parece que la cosa iba en serio. Ahora, con la presentación de este Alcatel OT986 que confirmado y es que el Smartphone presenta unas características bastante interesantes que unidas a su precio lo hacen merecedor de tenerlo en cuenta a la hora de buscar algo con una muy buena relación calidad/precio.
El OT986 se presenta con pantalla de 4.5″ y 1280×720 HD IPS, Procesador TI OMAP 4460 Dual-Core a 1.5 GHz, Cámara trasera de 5 MP con flash LED, Cámara frontal de 2 MP, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, soporte HSPA+ y con un grosor de 9.75 mm. La versión de sistema operativo será Android 4.0 ICS desde el primer día.
Un detalle a tener en cuenta es que este Alcatel es de los pocos smartphones con Android 4.0 que no tiene botones físicos sino los que van por software como los del Galaxy Nexus. El uso de los botones físicos esta ya desfasado para ICS ya que este S.O esta optimizado al 1005 para los botones por software o virtuales que se dibujan en la pantalla en función de las necesidades de la acción requerida.
El precio oficial no está claro aun pero se rumorea que podría llega a Europa por unos 250€ o poco más. Si esto fuese así, sería un muy buen momento para comenzar a plantearse esta marca como una opción a la hora de adquirir un smartphone Android de gama media e incluso medio-alta.
Fuente | Unwiredview