¿Por qué debería/deberías comprar un Smartphone?

0

 

Si todavía no tienes un smartphone, conviene que conozcas sus ventajas respecto a un móvil estándar. El smartphone tiene mayor capacidad de procesamiento, mejor conectividad para acceder a Internet y cuenta con interfaces avanzadas para integrar programas creados por terceros como por ejemplo aplicaciones de entretenimiento o de ocio.  Las ventajas de los smartphones han generalizado la adopción de estos terminales en España como señala un estudio de Febrero 2011 de ComScore que revela que la penetración ya es del 50%, superior al de EEUU, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá y del mismo nivel que en Reino Unido.

El smartphone cumple varias funciones en cuanto a prestación de servicios de información, comunicación, gestión de agenda, marketing y finanzas personales. Según el cuadro adjunto,  vemos algunos ejemplos de uso. Observamos que la mayor parte son servicios de información y entretenimiento.

Uso del smartphone Función
Escribir mensajes a través de la mensajería instantánea Comunicación
Realizar llamadas por teléfono Comunicación
Compartir fotos  con conocidos Entretenimiento
Jugar a las cartas Entretenimiento
Reproducir pre-estreno en YouTube Entretenimiento
Reproducir una pelicula e incluso verla en la TV Entretenimiento
Sacar fotos Entretenimiento
Comprar pasajes de avión Finanzas
Visualizar el estado de la cuenta bancaria Finanzas
Creación de citas Gestión
Gestionar la agenda de contactos Gestión
Organizar el calendario Gestión
Averiguar ruta geográfica de un destino Información
Averiguar ubicación de restaurantes y opiniones del servicio Información
Comparar precios de productos del supermercado Información
Conocer el estado del tiempo Información
Conocer la hora Información
Leer las noticias Información
Revisar el correo electrónico Información
Utilizar la alarma Información
Comentar un artículo interesante en las redes sociales Marketing
Recomendar un bar en las redes sociales Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de comprar un smartphone es necesario decidir cuáles funciones son las más importantes. Por ejemplo, si piensas usar el smartphone para compartir fotos, visualizar video, entrar asiduamente en las redes sociales, o en cambio solo vas a utilizarlo para funciones básicas de gestión de calendario y de información.

 

 

La elección de la función permitirá evaluar el peso de factores como:

Características visuales del teléfono: El tamaño y la resolución de la pantalla tienen mucha importancia si el teléfono será usado para entretenimiento y ocio.  También  hay que decidir si se prefiere escribir con un teclado táctil o alfanumérico.

Resolución de la cámara: este factor solo importa si se pretende utilizar el teléfono para sacar fotos.

Tamaño de la memoria interna del teléfono y de la tarjeta SD (memoria externa): El tamaño condiciona el número de imágenes, documentos y aplicaciones que se pueden almacenar. También la memoria interna esta directamente relacionada con las posibilidades futuras de ampliación del teléfono en cuanto a versiones de S.O. Hoy en día 1GB de RAM comienza a percibirse como el mínimo necesario aunque hay muchos terminales con entre512/700 MB que dan muy buen resultado.

Sistema operativo y versión del mismo: Los sistemas operativos más conocidos son Android desarrollado por la Handset Open Alliance liderada por Google, iOS de Apple, BlackBerry de RIM y Windows Mobile de Microsoft.

La versión del sistema operativo incide en el tipo de aplicaciones que se pueden descargar de las tiendas de aplicaciones online. Las aplicaciones pueden ser de comunicación (Whatsapp), ocio y entretenimiento (Instagram, Angry Birds, Facebook,Twitter), marketing (Zeerca, Foursquare), finanzas personales (Banco Santander,ING) entre otras. Las tiendas de aplicaciones más conocidas son App Store (Apple), Google Play (Google) y App World (BlackBerry) y las podrás encontrar en gran número tanto gratuitas como de pago.

Número y variedad de aplicaciones (“apps”): El mayor número de aplicaciones son las desarrolladas para iPhone –más de 500,000 apps-, en segundo lugar están las aplicaciones para el sistema operativo Android- 300,000 apps-. Esto significa que si estás interesado en contar con aplicaciones de vanguardia  en tu smartphone es más probable que se desarrollen primero para iPhone o Android que para BlackBerry.

Precio: Los terminales con sistema operativo Android tienen una mayor gama de precios en comparación con los iPhone. Android esta presente en teléfonos de fabricantes como Samsung, HTC, LG y mas recientemente ZTE o HUAWEI.

Por último conviene tener en cuenta el servicio de postventa aunque se pueden encontrar rápidamente respuestas a consultas o dudas en los foros de Internet.  También puede ser útil contratar un seguro contra robo, daño y fallas mecánicas- electrónicas del smartphone.

Bueno, espero que estos ‘Tips’ te hayan servido para decantarte  a ti o a un conocido o familiar por la idoneidad de adquirir un Smartphone. Seguro que cuando lo probéis no os arrepentiréis.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.