El primer smartphone del mundo accionado por un procesador Intel Atom, el Lava Xolo X900, se confirma tras los rumores que han salido hace algunos días. El smartphone está inicialmente pensado para salida en la India a partir del día 23 de Abril.
El terminal funciona con un procesador de sólo un núcleo Intel Medfield Atom Z2460 de 1.6 GHz, una GPU de un núcleo destinada a los gráficos de 400 MHz, 1 GB de memoria RAM, soporte NFC y 16 GB de almacenamiento interno, portando una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla táctil LCD de 4 pulgadas HD.
Lamentablemente el smartphone ejecutará Android 2.3 Gingerbread, pero tienen prevista una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich poco después de su lanzamiento. El teléfono soporta una reproducción de vídeo HD de 1080p.
“Por fin tenemos un producto muy competitivo para los teléfonos inteligentes”, dijo Jeff Ross, Director de Marketing de Intel para móviles y del Grupo de Comunicaciones.
Es un gran paso para Intel con sus chips, que estarán presentes en el Lenovo K800 presentado en el CES 2012 que esperan lanzar en este proximo Mayo.
Fuente| The Verge