La tecnología NFC se usará para el control de asistencia y acceso al Campus de Los Jerónimos

0

Múltiples son los usos que se le pueden dar a NFC como el acceso a torniquetes en Transportes

El uso de la tecnología NFC (Near Field Communications) se esta extendiendo cada vez más ofreciendo variadas soluciones para su uso tanto a nivel domestico (activación de perfiles en el móvil, vending, etc) como en el mas profesional o en las instituciones como en esta ocasión. En este caso se ha optado por esta tecnología para gestionar el sistema de control de asistencia y accesos a la universidad de Los Jerónimos. Es un proyecto en el que han trabajado la UCAM, el Banco Santander, la EPT (Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia)  y Vodafone ademas de la colaboración de Gemalto y Huawei.

Para la consecución de esta primera fase del Proyecto NFC UCAM, además de las tarjetas universitarias existentes se dispondrá de una solución NFC almacenada en la SIM de los dispositivos de los universitarios, que incorpora datos universitarios de acreditación y uso en el Campus, y de transporte.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha destacado:

“Este proyecto supone un hito en Murcia, en nuestra Universidad, y una apuesta muy importante por el futuro”

Durante el acto de presentación, Francisco Cano, director de ventas de Huawei Terminales de España, junto al resto de representantes de las diferentes partes implicadas, procedió a la entrega de cinco terminales móviles Huawei U8650 versión NFC a cinco estudiantes del Grado de Informática de la Universidad, como acto representativo de los 50 que se entregarán finalmente.

Funcionamiento de NFC en la UCAM:

En lo referente a los servicios universitarios, permitirá la acreditación, el control de acceso para aparcamientos, laboratorios, salas de control, gimnasio y biblioteca. Por otra parte, facilitará el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos, para desarrollar las recomendaciones plateadas por el plan Bolonia.

En cuanto a los servicios de transporte, la tecnología NFC permitirá a los alumnos recargar el título de transporte con sólo acercar el móvil a dispositivos instalados en las máquinas canceladoras o en quioscos. También podrán consultar el saldo a través del terminal y acceder a las canceladoras de los autobuses, además del préstamo de bicicletas.

Nos agrada ver como el uso de estas nuevas tecnologías van llegando a nuestras vidas, facilitándonos tareas cotidianas como pagos, accesos o control de gasto. Ademas las ultimas generaciones de móviles que están llegando al mercado cada vez incorporan más esta tecnología.

Fuente | Vodafone

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.