Intel presenta el Studybook, un tablet de 7″ con procesador Atom Z650 y Android 3.0 o Windows 7

0

Intel ha presentado el diseño de referencia de un robusto tablet de 7″ al que ha denominado Studybook, que se enmarcaría dentro de su linea de material escolar Classmate y es que en esto de las aulas 2.0, en EE.UU están mas adelantados que nosotros. El Studybook vendrá además con software educativo pre-instalado.

El diseño de referencia requeriría una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 pixel, un procesador Atom Z650, un mínimo de 1 GB de RAM, cámaras frontal y trasera, y  puertos que incluirían microSD / ranuras de tarjeta SIM, USB 2.0 y HDMI. El tablet está construido para soportar el uso habitual de los escolares, fabricado en plástico resistente, pesa unos 544g.  e Intel dice que puede soportar caídas de hasta 70 centímetros de altura.

En cuanto a las aplicaciones pre-instaladas, el Studybook incluirá entre otras un e-reader llamado Kno y la suite de software LabCam sobre ciencia. Engadget informa que Intel cree que los fabricantes que utilicen su diseño podrían vender el dispositivo por 200 dólares o menos. La empresa indico durante el anunció que cuenta con un nutrido grupo de socios partners de hardware pero de lo que no dijo una palabra es sobre cuando el tablet estaría a disposición de los usuarios.

Fuente | The Verge

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.