Google está trabajando en un algoritmo para identificar comentarios y valoraciones falsas en Google Play

0

En ocasiones cuando encontramos una nueva aplicación o juego dentro de la tienda de Google Play nos fiamos de los comentarios o notas dejadas por otros usuarios para valorar si debemos o no comprarla o descargarla. No suele ocurrir mucho pero en ciertas ocasiones, estos comentarios han sido generados de manera maliciosa para que nuestra intención de compra o descarga cambie en favor de dicha aplicación o  juego. Este tipo de fraude (Fake) no suele ir mas allá de cambiar la influencia que dichas puntuaciones o comentarios hacen en la presentación de las App de cara al usuario o a nosotros mismos pero no por ello no dejan de engañarnos.

Google es consciente de ello y para solucionarlo ha financiado un estudio a través de la Universidad de Illinois en Chicago para que genere un algoritmo que pueda traer una solución al problema. Es una labor ardua y complicada pero que parece que va por el buen camino. Parece que el nombre dado a este algoritmo es GSrank y tiene parámetros en cuenta para dar con los comentarios maliciosos como similitudes en la valoración, tamaños de los grupos o diferencias horarias entre la inserción del comentario y la de la publicación de la App, donde parece que una revisión muy rápida tras la publicación indica en muchos casos dichos ‘Fakes’.

Sin duda una gran noticia que no hace sino mejorar la calidad del servicio ofrecido por Google Play hacia nosotros.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.