[ACTUALIZADO] Gallery ICS, ¡La pieza que te falta! Ahora compatible con Android 2.3+
¿Tienes un Android de una operadora? ¿Estás harto de esperar a que te llegue ICS para disfrutar de las últimas novedades del robot verde? Pues Team Moblynx nos vuelve a traer una pequeña pieza mas del puzzle que forma la última versión del sistema operativo de Google.
¿Que quién es Team Moblynx? Es el equipo de desarrollo que nos trajo hace unos meses un port de la cámara de Ice Cream Sandwich, ya sabéis, funcionalidades de ICS para todos, hasta para los que tenían una versión 2.X, con función panorámica, ajuste de los parámetros del vídeo y la imagen (¡mas incluso que los que vienen por defecto!). Pero ciertamente, tener la cámara de Android 4.0 en tu terminal 2.3 y tener que aguantar con la galería de la 2.3… pierde un poco, ¿verdad?
Eso mismo debieron pensar ellos, ya que ahora nos ofrecen un port de la galería de ICS para nuestros teléfonos 2.X. Bueno, en realidad todavía no. Esta versión que está ya en el Google Play, la primera de todas ellas, está disponible para teléfonos con ICS.
“¿Para que quiero la aplicación de la Galería de ICS en un teléfono con ICS?” os preguntaréis. Como siempre los fabricantes han tenido ideas felices. Salvo que tengas un Galaxy Nexus, algunos fabricantes como por ejemplo, Samsung para su Galaxy S2 no incluye de momento la aplicación Galería de la versión 4.0. Y aquí es donde entra Gallery ICS de Team Moblynx, el complemento ideal para tu aplicación cámara.
¿Que tiene la Gallery ICS para nosotros? Bueno, aparte de casi todo lo que incluye la Galería por defecto de Google, debo admitir que me parece incluso mas rápida que la del propio Android por defecto; cosa que no dudamos sabiendo quien está detrás de ella. Por lo demás, os vais a encontrar con esa organización en álbumes con imágenes grandes y que aprovechan toda la pantalla, en lugar de esas pequeñas fotillos de la galería 3D clásica. ¡Ideal para aprovechar todo ese espacio vacío!
Por cierto, podríamos decir que Gallery ICS son como dos aplicaciones en una, ya que incluye Photo Studio ICS. Photo Studio ICS es una pequeña aplicación de retoque fotográfico embebida dentro de la galería, que permite realizar pequeñas operaciones sobre nuestras imágenes, como aplicar filtros y efectos, reducción de ojos rojos o añadir trazos por encima de las fotos. ¡Lo dicho, es una aplicación completísima!
Nuevamente, igual que ocurrió con Camera ICS, Team Moblynx ha sacado una primera versión compatible para dispositivos 4.0 y en los próximos días irá sacando actualizaciones para que los que tengan un Android todavía en 2.X puedan disfrutar de la Galería de ICS de manera sencilla y gratuita. ¡Pero si tienes un dispositivo con Android 4.0 y te falta la aplicación de la galería, ACTUALIZADO Ahora Gallery ICS+ es compatible con cualquier Android 2.3+ ¿a qué esperas para bajártela?!
¿He olvidado comentar que al igual que ADW.Launcher, Camera ICS y Gallery ICS son 100% made in Spain? 😉