ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo La Cueva Terminales y Tablets

La Cueva: La segunda división de Android

Entrada principal del MWC

¡Saludos a todos otra vez! Como recordaréis, ayer amenacé con doble ración de Cueva y aquí la tenéis. Hoy vamos a hablar sobre la “segunda división” de Android.

Aunque Sony y Samsung ya hablamos de que están como reyes indiscutibles, algunos con mas movimiento y otros con menos, esta “segunda división” hoy por hoy podemos decir que pone toda la carne en el asador. Y eso es bueno.

¿Quienes la forman?

Bueno, yo diría que HTC y Asus, en sus respectivos campos.

HTC One X

HTC Presentó su gama HTC One este año. Con absolutamente nada de relevancia en el mercado de las tablets, si que la nueva línea de teléfonos le resultarán tentadores a cualquiera que se pase por delante de ellos. Sin duda Sense y ese diseño unibody tan característico de los taiwaneses le da una auténtica “imágen de marca” tan característica como pueden ser “la barbilla” de los Galaxy.

Siguen apostando por unos modelos continuistas, pero con revisiones constantes que no hacen mas que mejorar una y otra vez unas pautas que les ha proporcionado muy buenos resultados. Quizá, algunos los tachemos a veces de aburridos; pero sin duda, a veces es tan importante el “como se va” como el “hacia donde se va”. Y HTC sin duda lo tiene muy claro.Una lástima que de momento no vayan a mostrar nada en torno a las 10”. Pero seguro que es porque quizá no han dado con la fórmula para adaptarse al nuevo formato, ya que el Flyer no dio el resultado esperado.

Sin duda los que si han dado con esa fórmula mágica es Asus.

Asus presenta su nueva transformación

Su gama Transformer (¡perdón! ¡Quería decir Transformer Pads!) ha cosechado un increíble éxito este último año. Sin las cifras en la mano me atrevo a decir que probablemente hayan vendido mucho mas que sus competidores en el área de las tablets. Un diseño ligero, mas que el Iconia; pero menos que el Galaxy Tab 10.1 y unas prestaciones mas que solventes, ha catapultado a los casi desconocidos (en el mundo de la movilidad, al menos) Asus a las mas altas reputaciones. Y mantienen el nivel habiendo proporcionado al mundo la primera tablet con ICS del mercado.

No en vano corren rumores de que quizás la Nexus Tablet (¿Google Play?) y Android Jelly Bean vayan a venir de la mano de esta gente.

¿Qué es lo que ha hecho Asus?

Igual que su compañero HTC ha cogido lo mejor de su identidad personal, y lo ha mejorado, no una, si no dos veces. Una con el Transformer Pad Prime y otra con el Pad Infinity. Ambas con un diseño elegante, ligero y empaquetando el terrible Tegra3 de nVidia. Infinity además puede que sea la primera tablet (a excepción del iPad HD que sale ya) que de 1080p.

Hasta se han permitido el lujo de entrar en el mercado de los móviles, con un experimento que se llama Padfone. Yo tengo mis reservas respecto a cuantos se venderán; pero no podría mentiros diciendo que no me ha encantado. Para mí fue un momentazo cuando lo fusionó todo y Jonny Shih se puso a hablar por el Stylus Headset. Además el hombre es superdivertido, os recomiendo veros la presentación si no lo habéis hecho ya.

Otro detalle que engrandece a esta compañía, sin duda ha sido el soporte que ha dado a sus productos del último año. Gracias a Ice Cream Sandwich y si hay suerte a Jelly Bean, los taiwaneses no han dejado de lado a sus clientes actuales y tendrán soporte para este año con un excelente trabajo.

En resumen: Asus entiende que necesita buenas prestaciones, ser fiel a sus principios e innovar. No es tan sencillo; pero podríamos decir que lo han conseguido. Quizá el año que viene lo tengan mas complicado; pero este año han sabido medir las distancias y les auguro unos buenos resultados.

Por otro lado, HTC ha decidido seguir evolucionando su línea de teléfonos, sin grandes aspavientos. Simplemente apostando por la potencia y el diseño. Y es un gran diseño. Y tienen potencia mas que de sobra. Quizá Samsung esté dandole mas énfasis en la publicidad y eso se nota en el mercado; pero ciertamente no los tendrán nada que envidiar.

Quizá no puedan compararse a los grandes en el sentido de la integración y el catálogo. Pero puedo aseguraros una cosa, esta segunda división tiene las cosas muy muy claras. Y no os decepcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.