ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Rumores

Google vuelve a los orígenes de Android

Logo Bootanimation Nexus One

Hace un tiempo; cuando Android todavía estaba en pañales (muchos dirían que todavía sigue así :P) Google se prestó a un experimento: Al igual que Apple, vendería su nuevo teléfono estrella, el Nexus One, que representaba el intento de afianzarse en el mercado de los móviles, en una store virtual, saltándose a las operadoras.

Aunque no resultó excesivamente exitoso, apenas vendieron 150.000 unidades; yo compré mi Nexus One a través de la tienda online y me pareció una experiencia muy grata (tuve que pedirle ayuda a un contacto de EE.UU., claro); pero en 24 horas conseguí que me lo «mandaran a casa».

Posteriormente Google argumentaría que dado que los teléfonos Android ya eran «iguales o superiores al Nexus» cerraba el chiringuito. Por desgracia, Google nunca supo solucionar sus problemas respecto a envíos internacionales.

Parece ser que Google quiere repetir el experimento con su todavía sin nombrar «Nexus Tablet». Según fuentes no oficiales de Google, la empresa estaría preparándose para aprender de los errores pasados y tal y como dijo Andy Rubin, redoblar sus esfuerzos frente al mercado de las tablets vendiendo su nuevo Nexus Tablet fabricado por Asus  en una Store online.

Fuente | Wall Street Journal

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.