Asus PadFone, primera toma de contacto en el MWC 2012. Incredibly Mobile Endless Possibilities

0

Incredibly Mobile Endless Possibilities, Jonney Shih comienza su show

Nos hubiese gustado que hubierais estado el día 27 en la rueda de prensa que dio Asus para presentar sus nuevas series de tablets Asus Infinity y Asus 300 Series y por su puesto el esperadísimo Asus PadFone del que os hablamos en este articulo. Jonney Shih, Chairman de Asus nos presento con su característico estilo de showman todas estas novedades en la feria. Os recomendamos que veáis es vídeo que acompaña este articulo que aunque no abarca todo el evento si lo hace en gran medida. Hay que reconocer que este hombre se sabe vender muy bien y por ello le damos el premio a la mejor presentación de la Feria. También os dejamos alguna imágenes tomadas por nosotros en la rueda de prensa.

Suena un timbre telefónico y Shih se dirigió a coger el Stylus Headset

Pero pasemos al PadFone que es lo que nos ocupa en este articulo. Lo primero es deciros que el PadFone no nos ha defraudado y que sus especificaciones y funciones cumplen al 100% lo que que de el esperábamos. Comenzando por el Smartphone deciros que tiene un tamaño y forma similar al Galaxy Nexus aunque en todo momento mantiene la silueta y no se estrecha como el terminal de Samsung. Una de las cosas buenas es que pesa un poco menos y encima con el texturizado que le han puesto a la carcasa se agarra muy bien evitando que se nos escape de las manos. Entre las características que encontraremos en este Smartphone encontraremos una pantalla de 4.3″ Super AMOLED qHD con recubrimiento Gorilla Glass, una cámara de 8 MP compuesta por 5 lentes y F2.2. y potenciada con un  chip Fuji que gestionara toda la parte gráfica. La calidad del sonido esta asegurada por el uso de la tecnología SonicMaster.

El tacto es muy agradable y cómodo de manejar

El Asus PadFone esta gobernado por un procesador Snapdragon S4 de Qualcomm 1.5Ghz Dual Core y una GPU Adreno 225. La memoria es de 1GB de LPDDR2 RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. Dotado de los sensores típicos posee una medidas de 128 x 65.4 x 9.2mm y un peso de 129g. La batería del terminal es de 1520mAh que luego se complementara con la del propio tablet y la del Dock Teclado llegando a multiplicar por 9 su autonomía en es el caso de estar juntos todos los componentes.

En el apartado tablet tenemos una pantalla de 10.1″  IPS con resolución de 1280×800 pixeles, recubrimiento Gorilla Glass y HCLR Film. Las medidas son 273 x 176.9 x 13.55mm de grosor en su parte mas ancha. El peso es de 724g. Como veis en las imágenes el teléfono se conecta al tablet mediante un conector microUSB y un microHDMI. De ahí la rapidez del sistema al mostrar la imagen del móvil en la pantalla grande.

Aquí veíamos el Smartphone en su slot del tablet

Como complemento a todo esto y para cerrar el triangulo nos encontramos el Dock/Teclado que es casi igual al del Asus Transformer TF101 pero no os hagáis ilusiones, este no vale. Por causas del peso del PadFone han tenido que modificar ligeramente su diseño para equilibrarlo y no podremos usar el del primero. Eso si, encontraremos las mismas conexiones -2 USB 2.0, slot SD mas un microHDMI- y por supuesto otra batería que nos alargara muchísimo mas la autonomía de nuestro conjunto.

 

 

La sorpresa que nos dio Shih fue cuando una vez presentado todo lo anterior nos sacaron otro PadFone y lo que parecía un Stylus capacitivo, cosa que no nos pareció nada del otro mundo.  De pronto, comenzó a sonar el timbre de una llamada y a todos de pronto se nos paso una idea loca por la cabeza….¿No me digas que va a coger el stylus como auricular?..no..no…seria ya el no va mas y sin que nos diese tiempo a más, alargo su mano, cogió el boli y contestó, Sii…el Stylus es también un auricular..la sala explotó en aplausos y gritos de jubilo..que mas se podía pedir. Si ya de por si con el PadFone nos tenia comiendo de sus manos, con el Stylus Headset Bluetooth le dimos nuestro corazón.

El Stylus Headset en manos de nuestro colaborador Sefford

Después de la presentación tuvimos tiempo de una primera toma de contacto con el aparato y posteriormente, en el stand de Android fue donde pudimos trastear con mas detenimiento con este multi-dispositivo. Las sensaciones que nos transmitió fueron muy buenas con una rapida respuesta en todas las prueba que le hicimos. El paso de modo Smartphone a Tablet se hace en un instante y la manera de introducirlo o extraerlo no entraña ninguna dificultad.
En cuanto a su disponibilidad, según palabras de los responsables de Asus y aunque Shih dijo que estaría disponible a partir de Abril, esta seria su fecha de salida de fabrica con lo que hasta mediados de Junio casi seguro que no este disponible para su adquisición. En definitiva, una gran maquina que dado el exito de su antecesor le augura a Asus un brillante futuro al nuevo PadFone. Un servidor dijo que el dia que Asus sacase un Smartphone seria de los primeros en comprarlo y una vez que he tenido el PadFone en mis manos se que sera mi nuevo tablet. Quizás deba de vender mi alma pero se que sera mio 🙂

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.