Samsung acaba de anunciar mediante un comunicado de prensa la disponibilidad a lo largo del primer semestre del año del nuevo Tablet GALAXY Tab 2 (7.0) y que es el primero en incorporar de forma nativa la ultima version del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Estara disponible en versiones 3G y Wifi. Aqui teneis sus principales caracteristicas:
- Opcional: Network: HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100
- Procesador: 1 GHz Dual-Core
- Pantalla: 7” WSVGA(1024×600) PLS TFT
- OS: Android 4.0(Ice Cream Sandwich)
- Cámara: Trasera de 3 Megapixel, frontal VGA para video-llamadas
- Video: Codec MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8 Formatos 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM Reproducción/ Grabacion: Full HD@30fps, HD@30fps
- Audio Codec: MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, Vorbis Music Player con SoundAlive, Jack 3.5mm
- Samsung TouchWiz/ Samsung Live Panel UX
- Samsung Apps
- Samsung Kies / Samsung Kies air
- Samsung Hub*: Readers Hub/ Music Hub/ Game Hub/ Video Hub
- Samsung Hub Widget*: Music Hub/ Game Hub/ Video Hub
- Samsung S Suggest* (App recommendation service)
- Samsung ChatON mobile communication service
- AllShare Play*
- GoogleTM Mobile Services: Android Market™, Gmail™, Google Earth™, YouTube™, Google Maps™, Syncing with Google Calendar™
- Polaris
- A-GPS, Glonass (disponible en versiones 3G)
- Conectividad: Bluetooth® technology v 3.0, USB 2.0 Host, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct
- Sensores: Acelerometro, Brújula digital, Luz de proximidad (en versiones 3G)
- Memoria: 8/16/32GB de almacenamiento + 1GB (RAM); microSD (up to 32GB)
- Dimensiones: 193.7 x 122.4 x 10.5 mm, 344g
- Batería: Li-ion 4,000mAh
Los precios podrían estar alrededor de los 349€ para la versión Wi-Fi y 429€ para la versión 3G. Y aquí el comunicado de prensa oficial de Samsung:
Praga, 13 de Febrero de 2012. Samsung Electronics Co., Ltd, líder de mercado en electrónica de consumo, ha presentado hoy su amplia gama productos, soluciones y servicios para 2012. Siguiendo con la filosofía de «Llevar la tecnología al límite”, la compañía apuesta por ofrecer máxima conectividad y desarrollo de contenidos para todas las categorías de productos que fabrica: televisores, teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, cámaras y electrodomésticos.
Durante 2011, la compañía alcanzó un record de ventas de 143 millones de dólares. En Europa, la compañía se hizo con el liderazgo en 10 categorías de producto y se alzó por primera vez con el reconocimiento de ser la primera marca de consumo y la preferida en los mercados claves del continente.
«Para Samsung, la tecnología y la innovación no conocen límites. Queremos empujar y ofrecer a los consumidores y usuarios, aquellos dispositivos y soluciones que les ayuden en su día a día, y al mismo tiempo les permita disfrutar al máximo en su tiempo de ocio. Nuestro compromiso con los consumidores es invertir e innovar de forma continuada y lanzar al mercado productos y soluciones de valor para los consumidores”, comentó Uitack Kim, Presidente de Samsung Electronics Iberia. “Además, queremos ser un motor para las empresas y convertirnos en proveedores de soluciones y servicios para sectores como banca, seguros, educación…; a través de soluciones basadas en la movilidad, seguridad y tratamiento de datos, además de adquirir un compromiso con la sociedad, desarrollando programas corporativos y de responsabilidad social en toda Europa”.
GALAXY Tab 2 (7.0) con AndroidTM 4.0
La familia Galaxy Tab crece con el lanzamiento de GALAXY Tab 2 (7.0), el primer tablet de Samsung que incorpora Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Disponible en versiones Wi-Fi y 3G, su comercialización en España comenzará durante el primer semestre del año. El equipo ofrece una variedad de nuevas y mejoradas características del sistema operativo. Android Market permite actualmente el acceso a 500.000 aplicaciones, y además cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva que incluye aplicaciones de control así como una galería de aplicaciones totalmente rediseñada para facilitar el intercambio de contenidos. Este nuevo sistema operativo es infinitamente más rápido, tiene un mayor rendimiento y una mejor respuesta en las múltiples aplicaciones, 21Mbps HSPA o conectividad Wi-Fi.
A través de los servicios de Samsung Hub, el usuario dispone de un fácil acceso al contenido multimedia y y puede compartir contenidos y experiencias de una forma fácil e intuitiva. Incorpora una tienda de música muy completa que alberga más de 17 millones de canciones y tiene acceso a más de 2.3 millones de libros electrónicos, 3.500 revistas y más de 2.000 diarios en 51 idiomas, mientras que el Game Hub conecta instantáneamente a los usuarios a los juegos más actuales.
Conectarse socialmente ahora es más fácil con las poderosas herramientas de comunicación integradas en este dispositivo. Con la función de llamada de voz, GALAXY Tab 2 (7.0) puede utilizarse fácilmente como teléfono y permite organizar videollamadas vía Google+, así como participar en quedadas de grupo para hablar y compartir contenido. Además, ChatON, servicio de mensajería gratuito de Samsung, conecta a todos los usuarios de cualquier plataforma en una única comunidad. ChatON facilita la mensajería instantánea en varios formatos: imágenes, vídeo, voz, contactos.
Todos estos productos son los más representativos que Samsung comercializará a los largo de 2012.
Para más información, visita www.samsungeuforum2012.com
Fuente | Samsung