El espacio en nuestro Android es un problema que trae a algunos usuarios de cabeza, cierto es que los nuevos modelos que están saliendo y han salido a lo largo del 2011 ya llevaban una cantidad considerable de memoria para poder instalar todas las aplicaciones que quisiésemos sin tener que preocuparnos por problemas de almacenamiento, pero no todos los usuarios de Android corren esta misma suerte, y los que tienen algunos modelos más antiguos, alguna que otra vez les habrá saltado el aviso de poco espacio.
Hay diversas maneras de ganar un poco de espacio, porque nunca queremos desinstalar ciertas aplicaciones que pueden sernos útiles alguna vez en la vida (yo también soy de esos que tienen aplicaciones que no han usado y probablemente no usarán, pero por si acaso, las dejo ahí), podemos optar por mover algunas aplicaciones a la SD, pero llega un momento en el que esto tampoco nos sirve, ya que hay aplicaciones muy pesadas que no permiten ser movidas a la tarjeta de memoria, y aquí es donde entra en acción Cache Cleaner.
Muchas aplicaciones almacenan datos que no sirven de nada y lo único que hacen es ocupar espacio, espacio que podría ser perfectamente utilizado por otras aplicaciones. Con Cache Cleaner es muy sencillo liberar ese espacio.
La aplicación es muy simple, y es lo que más me ha gustado de ella, se compone de dos botones, uno para limpiar toda la cache y otro para mostrar que cantidad de memoria cache está ocupando cada aplicación. Para eliminar esos datos, simplemente abrimos la aplicación, y presionamos sobre Clean all cache!. Si queremos ver cuanta memoria cache ocupa cada app, presionamos sobre el botón grande que hay y nos muestra cada aplicación, permitiendo ir eliminando una por una la memoria cache de cada app.
No penséis que esto va a liberaros mucha memoria, pero siempre se agradece el poder instalar algo más que jamás vamos a usar. Disfrutad de esos MB’s 🙂
Enlace al Market.