ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto

El nuevo as en la manga de Samsung – Samsung Galaxy ACE Plus

¿Estás harto de esos superteléfonos de tamaño maxi? ¿Tu bolsillo no es abultado? ¿Pensando en renovar tu smartphone?

Pues si has escuchado alguna vez la frase “pequeñito pero matón”, aquí te presentamos la nueva apuesta que Samsung va a hacer para el 2012 para la gama media de Android.

Su nombre viene precedido por un nombre que le ha cosechado un gran éxito en el 2011: Samsung Galaxy Ace Plus. ¿Te acuerdas de esos tiempos en los que el Nexus One era lo mas de lo mas? Pues mas o menos esto es lo que te vas a encontrar si el año que viene te decantas por esta maravilla.

Hablemos de potencia. Como ya hemos comentado, Samsung nos habla de un procesador de 1GHz monocore. En su habitual misterio, no desvela el modelo, lo que nos hace pensar en que podría haber elegido un Snapdragon de bajo coste para conseguir un buen precio, aunque no podríamos descartar que barra para casa e incorpore el veterano y competente Hummingbird del Galaxy S. Lo acompaña el complemento normal, 512 Mb de RAM, configuración muy similar a teléfonos de gama alta de hace uno o dos años. Es muy de agradecer que ofrezca 3Gb de memoria interna, lo que dará campo mas que suficiente como para instalar decenas de juegos y aplicaciones, y como complemento tendrá slot SD para tarjetas de hasta 32Gb.

 

La pantalla no tiene nada de especial, un TFT de 3,65” a 320×240, produciendo un teléfono pequeño, potente y manejable.

Con respecto a la cámara nos encontramos un sensor normalito, muy adecuado para los rangos de precios en los que se va a mover, ofreciendo 5 MPx con autofocus que ofrece grabación de vídeo a 800×480 de entrada; pero no nos sorprendería que con un retoque aquí y allá no pueda llegar a los 720p. Un error por su parte, opinamos, ha sido no incluir una cámara frontal aunque sea de baja calidad, ya que probablemente podría haberse aprovechado para muchas funciones, entre ellas Google+, Skype y similares.

En conectividad nos sorprende incluyendo un Bluetooth 3.0, que es posible que se convierta en un listón para Samsung este año, ofreciendonos esta versión o superior. Esto nos asegura un ancho de banda mas que suficiente para accesorios de música y transferencias entre móviles muy rápidas. Para casa, nos proporciona WiFi b/g y n, mas que suficiente para los puntos de acceso mas exigentes. No especifica que posea el protocolo WiFi Direct para transferencias punto a punto de alta velocidad; pero con esto es mas que suficiente.

Al ser un modelo de gama media, posee los sensores normales; acelerómetro, brújula y proximidad, dejando fuera giroscopios.

El diseño es continuista con respecto al diseño del año anterior, pero ofreciendo un acabado mas brillante y redondeado; sinceramente recuerda mucho al iPhone 3G y 3GS, por lo que parece que los coreanos desean tener un año lleno de diversión en los tribunales, o ya tienen tablas y les han perdido el miedo.

A nivel software nos lo presentan con Android 2.3.7, sin mención ninguna a Ice Cream Sandwich, por lo que viendo los rifirrafes que se traen con el Galaxy S, nos tememos que haya que ir a buscar a nuestro cocineros de ROMs mas cercanos para ir nuevamente a la última; aunque la última versión de Gingerbread debería darnos mas que suficiente potencia y caracterísiticas para que no echemos nada de menos. Incluirá como no podría ser de otra manera, la última versión de TouchWiz y las características mencionan los L!ve Panels igual que en la Galaxy Tab 10.1, por lo que podría ser una versión ligera de la capa a la que Samsung nos tiene acostumbrados.

Hasta que podamos tener uno en las manos, nuestra valoración es que es un smartphone que empaqueta mucha potencia en un formato muy portátil; y que al igual que su predecesor, puede venderse muy bien en el mercado si aciertan con el precio correcto y las subvenciones de las operadoras. Echamos de menos un poco mas de resolución en la pantalla y unas cámaras algo mejores; pero entendemos que este teléfono no está orientado al mercado mas demandante, si no a aquellos que quieren el mejor Android al mejor precio, y este dará a la competencia mas que un buen combate por ese puesto.

Fuente: Samsung Mobile Press

 

Network

HSDPA  7.2Mbps  900/2100EDGE/GPRS  850/900/1800/1900

Process 

1 GHz Processor

Display

3.65” HVGA(320×480) TFT

OS

Android 2.3(Gingerbread)

Camera

Main(Rear) : 5 Megapixel Auto Focus Camera with LED Flash

Video

Video : MPEG4, H.263, H.264

Recording/ Playback : WVGA@30fps

Audio

Codec : MP3, AAC, AAC+, eAAC+Music Player with SoundAlive3.5mm Ear Jack, Stereo FM Radio with RDS

Value-added Features

Samsung TouchWiz/ Samsung L!ve Panel UX
Samsung Apps
Samsung Kies 2.0/ Samsung Kies air
Samsung ChatON mobile communication service
 Social Hub– Integrated Messaging(Email, SNS), Contacts/ Calendar Sync– Basic: POP3/IMAP Email
Music Hub (Downloadable)
 GoogleTM Mobile Services– Android Market™, Gmail™, YouTube™, Google Maps™, Syncing with Google Calendar™
ThinkFree
A-GPS

Connectivity

Bluetooth® technology v 3.0USB 2.0Wi-Fi 802.11 b/g/n

Sensor

Accelerometer, Digital compass, Proximity

Memory

3GB User memory + 512MB(RAM)microSD (up to 32GB))

Size

114.7 x 62.5 x 11.2 mm, 115 g

Battery

Standard battery, Li-ion 1,300 mAh

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.