ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

Un coche eléctrico para niños controlado con Arduino y Android

De nuevo os traemos un gran invento el cual esta construido a base Arduino y Android, hoy es un coche eléctrico realizado por Sergio Carpio y Ricardo Carpio desde Ontinyent, un pueblo de Valencia.

Este se llama Aleix 6×6 y es un coche eléctrico construido a base de caladora y lijadora, el el cual han introducido un circuito el cual hace que se pueda manejar de forma parecida a una tanqueta con dos joysticks en el panel central, todo esto esta controlado desde una placa Arduino. Si os estáis preguntando donde interviene Android en todo esto ahora os lo explicamos, gracias a un módulo Bluetooth y un terminal Android vamos a poder controlar el coche remotamente como podéis apreciar en el siguiente video.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Qn3hvjLBcA0

Sin duda es una de las mejores creaciones que hemos podido ver con Android y Arduino y seguro que más de un niño y padre se lo pasaría más que bien jugando con este aparatejo, podéis encontrar más información en la web de Departament d’Electricitat-Electrònica IES Jaume I – Ontinyent

Vía: BricoGeek

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter