Rovio explica las razones del cambio en los permisos de Angry Birds Seasons -Wreck the Halls-

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Muchos sabréis hay una nueva actualización del aclamado Angry Birds Seasons con motivo de las fechas Navideñas que tenemos a la vuelta de la esquina. El juego trae 25 nuevos niveles con sorpresas y motivos relacionados con la Navidad. En principio todo normal como viene siendo habitual salvo porque al instalar el juego este ha traído unos nuevos permisos que han escamado a más de uno. En concreto nos pide acceso Coarse Location Permissions, Phone State Permissions y SMS related Permissions o lo que es lo mismo Localización Aproximada, Estado del Móvil y permisos relacionados con SMS’s.

  • Según Rovio los permisos de localización se usan para poder ajustar el publico destino de la publicidad del juego. De esta manera no le mostraran por ejemplo publicidad al publico Chino con ofertas del mercado Americano.
  • Los permisos sobre el estado del teléfono se usarían para manejar los anuncios en cuanto a frecuencia y variación de los mismos y evitar que un mismo usuario reciba muchas veces la misma publicidad.
  • En cuanto a los SMS, se usa para dar la posibilidad de hacer ‘in-app purchases’ o lo que es lo mismo compras desde la propia aplicación.

 

Os dejamos los comentarios íntegros de la gente de Rovio:

On Android, the Angry Birds game itself asks only for the permission to use the Internet. Versions of the game that include advertisements, support for in-app purchases, or both, require additional permissions. The ones that might concern our customers the most are coarse location, phone state and SMS related permission.

Coarse Location:
Coarse location is used to target advertisements geographically, for example to avoid showing Chinese advertisements in the USA and vice-versa. Android also allows finer location discovery, but we have decided not to enable it for advertisement purposes.

Phone State Permissions:
The phone state permission is used to identify devices in order to implement advertisement frequency capping and targeting. Basically the aim is to avoid a situation where our customer has to view the same advertisement too many times on the device in question.

SMS related permissions:
SMS related permissions allow in-app purchases, where available. For example the Mighty Eagle, to be securely billed on the device owner’s phone bill.

Rovio does take privacy issues very seriously. The Android permissions that our games require are constantly reviewed and we strive to provide the best possible user experience while respecting our customers’ privacy.

¿Que os parece? Al menos dan las razones y parecen bastante aceptables. Nosotros seguiremos confiando en esta banda de pájaros que tantas horas de diversión nos han aportado.

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Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

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