Philips Fidelio AS851, probamos la primera base de sonido específica para Android

0

Estamos de enhorabuena. Philips parece que ha puesto su mirada en Android y prueba de ello es su gama Fidelio de bases de audio. Concretamente la Fidelio AS381 y la AS851 que es la que en esta ocasión vamos a mostraros. Hemos tenido acceso a una de estas unidades para probarla y tenemos que deciros que hemos quedado encantados con ella.
La Fidelio AS851 es una base similar a ese tipo muy abundante ahora para dispositivos iOS pero diseñada especialmente para Android gracias a su conector MicroUSB giratorio, su cabezal deslizante y el software especifico de la plataforma. Tiene un acabado negro y redondeado que lo hace encajar en cualquier ambiente.
Inicialmente pensábamos que su funcionamiento se basaría en el puerto USB pero una vez configurado descubrimos que el intercambio de datos se hace a través de Bluetooth. Básicamente el USB se usaría para detectar la conexión al dispositivo y para mantener cargado el móvil mientras lo usamos, ya que como sabéis el uso intensivo de Wifi o en este caso Bluetooth hacen que nuestra batería medre a marchas forzadas. También el dispositivo usa internamente algún software porque durante las pruebas nos hizo una actualización de Firmware. Os hemos preparado dos videos, uno es el unboxing en el que podréis ver detalladamente todos los componentes del paquete y otro vídeo con la puesta en marcha y prueba del equipo.

 

Comentaros que a nivel funcional está muy bien pensado su diseño por varias razones. Una es su conector MicroUSB rotativo ya que al cambiar la orientación admite más cantidad de dispositivos. El desplazamiento lateral permite que los tablets que son de mayor tamaño y que tengan su puerto MicroUSB en un lado puedan encajar. Por último, a cada lado del conector hay dos topes que pueden subir y bajar para que el apoyo del dispositivo sea el optimo impidiendo que quede cojo y  fuerce la conexión.

 

Aqui vemos como aunque el conector del Galaxy S esta en un extremo, el otro soporte los sotiene sin problemas

 

En cuanto al funcionamiento, la base se gestiona a través de dos programas. Uno es la propia aplicación de Fidelio y el otro es el SoundBird, un reproductor multimedia al estilo del Winamp. El software de Fidelio que actúa a modo de escritorio tiene varias funciones. Reloj e información meteorológica además de cambiar los fondos en función del momento del día. Por ejemplo, por la noche mostrara estampas nocturnas con la luna. También nos dará acceso a un reproductor de radio por Internet con multitud de emisoras alrededor del mundo. Por ultimo también nos dará acceso al reproductor MP3. Todo ello se gestiona bien por la pantalla táctil de nuestro dispositivo o bien a través del mando a distancia que por cierto tiene un diseño muy compacto y elegante. La función de bluetooth  se activa al arrancar el software y se desactiva al salir de el por lo que no hay que tener miedo a que se quede en modo On y nos agote la batería antes de tiempo.

La calidad del sonido es muy elevada con sonido limpio y unos graves potentes. La potencia de sus 30W le dotan de la suficiente fuerza para no tenerle envidia a ningún equipo de música al uso. En nuestras prueba no hemos llegado a subir el volumen a su máxima potencia por miedo a cargárnoslo.

Aquí os dejamos el video del Unboxing del AS851:

 

 

Y aquí tenéis el video de su puesta en marcha. Como podréis comprobar todo se hace una manera muy sencilla y en pocos pasos:

 

El precio de esta base está en torno a los 199€. En principio puede parecer un poco cara pero una vez la escuchas y valoras su funcionamiento te das cuenta de que bien los puede valer. Sobre todo porque hasta el momento no hay nada especifico para nuestros Smatphones y Tablets. ¡Gracias Philips por pensar en nosotros!
Esperamos que os haya gustado.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.