ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Inventan un nuevo tipo de pantalla que transmite sensaciones tactiles de diferentes texturas

Una empresa americana acaba de presentar una nueva tecnología en pantallas táctiles para Smartphones y Tablets que permiten transmitir a las terminaciones nerviosas de la piel la sensación virtual de estar tocando diferentes texturas. Esto se consigue jugando con la carga electro-estática entre la pantalla y los dedos de tal manera que una especie de campo de fuerza cambiante en función de su fuerza de repulsión o resistencia da la sensación de las texturas. Nos puede dar sensaciones de rugosidad, aspereza, contornos, etc.
Esto es totalmente opuesto a los actuales sistemas Apticos que juegan con las partes móviles del móvil -vibrador- para dar diferentes tipos de respuesta en función de la acción realizada.
Podéis imaginaros las posibilidades que daría este sistema a juegos y aplicaciones si es tan bueno como lo pintan. Y no solo en el campo del entretenimientos, sino por ejemplo en el de la ayuda a personas con problemas de visión. Podrían leer Braille directamente de las pantallas o reconocer los objetos que se muestran en las mismas. Aquí tenéis un video grabado por Cnet con los creadores de esta tecnología.

 

Segun la empresa fabricante –Senseg – tendran lista esta tecnologia para su puesta en producción en unos 12 meses. Estaremos muy atentos ya que esto promete ser una pequeña gran revolución en el mundo de las tecnologías móviles.

Fuente | Phandroid via C|net

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter