Crazy Climber, el clásico del Escalador Loco de las recreativas ochenteras llega a nuestros android

0

Quizás a los mas jóvenes del lugar no les suene este título Crazy Climber pero seguro que a otros si les suena y mucho. Justo, ese que os estáis imaginando. El loco que no hacía más que escalar rascacielos esquivando todo tipo de objetos que le tiraban los vecinos enfadados, cagarrutas de pájaros o alguna que otra viga o cartel que caían desde Dios sabe dónde y trataba de aplastarnos.

Crazy Climber es un titulo clásico de las recreativas de los 80 que editó la casa Nichibutsu y en la que al menos un servidor se gastó muchos cuartos. El argumento es sencillo. Debemos de llegar a la azotea del edificio sanos y salvos. Nuestro personaje usa las ventanas a modo de peldaños de escalera por lo que si esta está cerrada no podrá agarrarse. Por el mimo motivo, si la ventana se cierra mientras estamos agarrados al marco nos pillara los dedos y la soltaremos. Si perdemos dos puntos de apoyo nos caeremos al vacio con la consiguiente pérdida de una vida. También irán cayendo objetos del cielo. Macetas, jarrones, vigas, carteles que arrojarán los vecinos o se desprenden de la fachada. Con los objetos pequeños, si hacemos fuerza con manos y pies podremos aguantar el golpe pero si estamos mal sujetos o nos alcanza un objeto grande nos caeremos. Por último, también de vez en cuando algún pájaro pasara cerca. Si nos alcanza su cagarruta nos podría tirar al abismo. Hay algunas trampas más pero os las dejamos a vosotros para que las descubráis.

 

En la parte buena, podemos coger globos que nos subirán algunas plantas hacia arriba ganando preciosos segundos. Al finalizar la escalada, vendrá un helicóptero a rescatarnos por lo que deberemos de agarrar el patín del mismo para que nos saque de allí. Si tardamos mucho al final se irá sin nosotros y nos dejara allí.

Aquí tenéis a grosso modo la manera de jugar este clasicazo de las recreativas ochenteras. La conversión es clavada al original con todos sus detalles sustituyendo las palancas de control por sendos controles táctiles en la pantalla. Una buena mejora a tener en cuenta seria el poder añadirle un gamepad ya que le daría mayor control a nuestro personaje.

Si os ha gustado o añoráis volver a jugar con este juegazo no tenéis mas que entrar al Market y descargaros el juego por 3,99€ desde el Market de Android.

ENLACE AL MARKET

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.