Sin duda la libertad es una de las cosas que caracterizan a Android, libertad para transferir los archivos que queramos, como queramos, desde donde queramos y a donde queramos. La forma más común de hacerlo es conectando nuestro Android al ordenador y pasando los archivos, pero hay veces que no tenemos un cable USB a mano, o simplemente somos tan vagos que no nos apetece buscar uno, y es que, si podemos hacerlo sin cables, ¿para qué levantarnos de la silla a por uno? En el Android Market podemos encontrar maravillas como las que voy a presentaros a continuación y que evitaran precisamente eso.
WebSharing
WebSharing es una aplicación que se ha vuelto casi imprescindible en mi Android, por su eficacia y facilidad de uso. Configurarla es lo más sencillo del mundo, el único requisito que debemos cumplir es tener el móvil y el ordenador conectados a la misma red.
Cuando la iniciamos, aparecera una imagen similar a la de la izquierda, y lo único que tenemos que hacer para poder empezar a usarla es darle a “Start” y meter la dirección IP que nos da en un navegador. Hecho esto, sólo nos queda poner la contraseña que nos dice, et voilà, ya podremos ver las carpetas de nuestro Android en el navegador y transferir los archivos que queramos, tanto desde el móvil al ordenador como al contrario.
Una aplicación sencillamente genial.
Enlace al Market de la versión gratuita aquí.
Enlace al Market de la versión de pago aquí.
LazyDroid
LazyDroid es una aplicación un poco diferente a WebSharing, ambas funcionan de la misma manera, y para usarlas tienes que hacer lo mismo (meter la IP en el navegador, etc…) pero LazyDroid posee un valor añadido, y es que con esta magnífica aplicación podemos controlar los aspectos más importantes de nuestro Android. Cuando accedemos a la dirección que nos dan desde el navegador, vemos un escritorio, similar al de Windows, y una serie de accesos directos, pulsando en esos accesos podemos controlar desde la cámara de nuestro Android, hasta ver y escribir sms o ver y editar los contactos. Lo dicho, una aplicación completa donde las haya. Pero aquí no queda la cosa, una de las funcionalidades que más me llaman la atención de LazyDroid es que, si somos root, podemos ver la pantalla de nuestro Android en el monitor del ordenador en directo. Sí, como lo lees. Increible, ¿verdad?.
Enlace al Market aquí.
¿Conocéis alguna aplicación más que aporte algo novedoso respecto a estas? 🙂
https://market.android.com/details?id=net.xdevelop.rm&feature=related_apps
Acabo de ver esta