El Kindle Fire podría no poder ejecutar todas las aplicaciones Android. Le faltan o están recortadas ciertas API’s y Librerias.

2

Que el Amazon Kindle ha causado sensación desde que se anuncio su lanzamiento es de sobra conocido. Un tablet con sus características –lo podéis ver este articulo– y con un precio tan ajustado es un producto ganador. Además, aunque no viene con el Android Market Amazon se ha afanado en decir que tendrá miles de aplicaciones gracias a su propio App. Store del que se podrán beneficiar todos los futuros poseedores de este dispositivo.
Ahora, a falta de escasos días para que se comiencen a enviar las primeras unidades ha saltado a los medios una inquietante noticia. Según una declaración de Robert Scoble en Google+ en torno a una aplicación, el Kindle saldría al mercado con una versión de Android a la que le faltarían librerías y APIS o vendrían con las mismas recortadas. Con esto, lo que podría pasar es que muchas aplicaciones que están disponibles para todos los Android podrían dejar de funcionar en el Kindle Fire.

Este el post en Google+

There will be a downside to the Amazon Kindle Fire: It won’t run all Android apps
-I interviewed one company today that has an awesome Android app (millions of downloads already). They went through and demoed their new thing to me. Made me want to turn in my iPhone and go with the Android, but can’t talk about it until next week. Then they pulled out a Samsung Tablet and said “it works here too.”

-That was all great, until I asked them “what about the Amazon Kindle Fire?” 

-They said “nope, Amazon is keeping our app from running.”

-“Huh?” 

-Turns out that Amazon has turned off many APIs that are available on other Android devices, so many Android apps won’t run on the Amazon Kindle Fire.

-When people talk about “fragmentation” this is what they mean.

-It bums me out, but will live with it. After all, it’s only $200.

-And THAT is why they are gonna sell millions, maybe even more than the iPad is selling.

– But that “it isn’t full Android” is gonna cause me to have a bad taste in my mouth. What about for you?

Después de leer esto te quedas un poco ploff. Si te compras el Fire es porque aparte de lo que ellos ofrecen como valor añadido tienes la sensación de estar llevándote un señor tablet. Pero si empezamos a recortar funcionalidades y compatibilidad con todo lo que estamos acostumbrados la cosa cambia.
¿Que os parece a vosotros? ¿Si fueseis futuros compradores os echaríais atrás? ¿Creéis que CyanogenMod o alguna ROM similar será el futuro para este tablet? Esperamos vuestras opiniones.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

2 comentarios

  1. Pingback: Goryz

  2. Pingback: MG434

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.