ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Adobe cerrará el desarrollo de Flash para dispositivos móviles

Desde que Apple decidió no implementar la tecnología Flash a sus dispositivos portátiles por causas de estabilidad y consumo, hemos visto como se ha ido afectando a la reputación de Adobe con Flash. Quizá eso fuese el principio que desencadeno a la noticia que os traemos hoy, Adobe cerrará el desarrollo de Flash para móviles.

La noticia se ha dado a conocer porque la misma Adobe a mandado una serie de emails a los desarrollares avisando que abandonen el desarrollo en Flash sólo en dispositivos móviles, y centrarse en adaptar sus aplicaciones con Adobe Air.

“Nuestro futuro con Flash en teminales móviles se centrará a parti de ahora en permitir a los desarrolladores de Flash a preparar sus aplicaciones nativas para funcionar con AdobeAIR para la mayoría de las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar Flah Player para dispositivos móviles para nuevos navegadores, versión de sistema operativo o configuración de temrinal. Se podrá seguir trabajando con una parte de nuestras licencias para así poder implementarlas. Seguiremos dando soporte a Android y Playbook con corrección de errores y de seguridad.”

Eso si, seguro que Flash seguirá activo en nuestros androides y quizá mejorando, pero no por parte de Adobe, todo se verá.

Fuente | ZDnet ElAndroideLibre

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.