Tripadvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo en tu Android

0

Hoy os traemos una aplicación muy interesante que seguro que los más viajeros ya conocerán, Tripadvisor. Después de estar tiempo utilizando su versión Web debo decir que la aplicación para Android no se queda nada corta y nos ofrece las mismas posibilidades que la página Web.

Para los que no la conozcáis, quien mejor para describirla que sus creadores:

“TripAdvisor® es el mayor sitio de viajes del mundo y constituye una plataforma única en la que los viajeros pueden encontrar y planificar su viaje perfecto. TripAdvisor ofrece consejos reales en los que se puede confiar de viajeros auténticos, así como un montón de posibilidades para viajar y planificar dichos viajes”

Pues bien, Tripadvisor representa la comunidad de viajes más grande del mundo con nada más y nada menos que 50 millones de visitantes al mes 20 millones de usuarios registrados, todos ellos dejando constancia con críticas y sitios de referencia. Así que ahora que ya conocéis su objetivo y características pasemos a la parte interesante.

La aplicación posee una interfaz sencilla y distribuida en secciones, facilitando el uso según lo que estemos buscando.

 

 

Las secciones Hoteles, Restaurantes y Vuelos, nos ofrecen la búsqueda de estos, con la posibilidad de explorar sólo los cercanos. Esto quiere decir que podemos planear viajes en el extranjero buscando hoteles y restaurantes, y a la vez, nos da la posibilidad de buscar los más cercanos a nosotros, como una especie de foursquare.

Todos los resultados que nos muestra en pantalla disponen de una valoración global y de críticas individuales sobre usuarios que han estado en ese lugar, además de poder llamar para reservar, ver su situación en el mapa y poder guardarlo en la sección favoritos, que se puede visitar en la pantalla inicial de la aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos también la sección “Que hacer“,  donde podemos introducir la localidad y mediante un desplegable elegir el tipo de atracción que queramos, desde “Fábricas, bodegas y destilerías” hasta “Zonas militares”.

Y ya para acabar, las dos últimas secciones, no por ello menos importantes, tenemos “Cerca de mi” y “Foros”, la primera hace más o menos la misma función que foursquare pero sin la posibilidad de hacer check-in, mostrándonos todos los lugares cercanos a nosotros con la misma información que nos ofrece la búsqueda de hoteles o restaurantes, y la segunda nos lleva directamente a los foros, pudiendo buscar  por destino o por tema, seleccionando la opción desde unos desplegables o introduciendo manualmente lo que queramos y buscarlo en todos los foros.

Como veis es una aplicación muy completa, permitiéndonos el uso a diario para buscar sitios cercanos como restaurantes o discotecas, o para organizar viajes en el extranjero como hoteles o vuelos.

Es totalmente gratuita y podéis descargarla desde el Android Market, aquí tenéis el enlace:

 

 

 

 

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.