Gamefest 2011. Resumen de la primera jornada en la feria.

0



Bueno, esto es un pequeño resumen de lo que hemos visto hoy en laferia Gamefest. Básicamente y aunque sabíamos que es una feria eminentementeorientada al entretenimiento con consolas y ordenadores hemos asistido con laesperanza de encontrar atisbos de que el entretenimiento móvil -desdeSmartphones o Tablets- está ganando el reconocimiento para aparecer en estetipo de ferias, y salvo dos honrosas excepciones hemos de decir, que no. Pocose ha visto.
Los únicos que se salvan por un lado han sido los chicos de LGEspaña, que han montado un Stand en el que nos muestran sus televisionesCINEMA3D conectados a consolas y -aquí viene lo que nos interesa- su OPTIMUS 3DGAMING EDITION, un pack que se compone del citado Smarphone y 14 Juegos de lacasa Gameloft de la serie HD y optimizados para su uso en la pantalla 3D delOptimus o bien en una TV 3D a través de su salida HDMI. Recordaros, que elOptimus 3D ha sido el primer Smartphone que incorpora una pantalla 3D y que nonecesita del uso de gafas especiales para verlo.
Los otros que se salvan, son los chicos de Wildbitstudios que asistíanallí para presentar su juego Paper Zombie, un original juego en el que deberemosdefender a los transeúntes y a nosotros mismos de los incesantes ataques deZombies de Papel usando el movimiento de nuestros dedos como armas. Si queréis saber algo más de este juego pasaros por esteenlace. Paper Zombie, que es un juego puramente Español ha sidoprogramado por un gran equipo de desarrolladores, algunos muy conocidos y quetienen más de 30 años de experiencia en programación de videojuegos. Léase Zigurat Software,Made In Spain o Gaelco.
No hemos podido ver la versión de Android ya que aún le quedan unpar de semanas o tres de desarrollo pero nos han asegurado de que en cuantotengan una versión jugable nos la harán llegar para poder analizarlo enprofundidad. También nos han avanzado algo de posibles nuevos desarrollos perohasta que no tengamos algo mas solido preferimos no contaros nada por ahoraaunque seréis los primeros en saber cualquier novedad.
Echamos en falta dispositivos o juegos como -estaba pero con susconsolas- Sony y sus Tablets S y P, Nvidia con algún dispositivo Tegra 2,Square Enix con algo de promoción de sus futuros juegos de móvil o Capcom y suStreet Fighter IV que saldrá inicialmente para dispositivos LG (con tres mesesde exclusividad) gracias a un acuerdo con ellos.
Y esto es todo, al menos desde el punto de vista de plataformas móviles.En la feria como el año pasado, muchas consolas, juegos, espectáculos, grandesmontajes y gente, mucha gente. Mañana mas. Podeis seguirnos en Twitter con el Hashtag #gfandrotalk

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.