ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

Star Battalion @Gameloft

 

 

[…] Despues de varios meses de lucha la situacion de la Resistencia era desesperada. Tan solo una pequeña parte de los planetas permanecian bajo su control tras una sucesion de varias derrotas […]


Así comienza nuestra historia, la historia del Jefe del Escuadron Uno en la Guerra Civil Atrusiana, la historia de Sonan y su lucha contra Taros el usurpador del trono de Atrus. ¿Y por que comienzo así esta review? Por que a diferencia de lo que pueda parecer en un principio este juego posee una gran historia que me engancho desde el principio. Una historia con buenos, malos, no tan buenos y no tan malos. Una historia de pasados desconocidos en un futuro incierto.

 

 

En este juego como ya he comentado encarnaremos el papel de un piloto y su lucha estelar, que a los más nostálgicos les recordara al clásico Fury3. Recorreremos varios mundos completando varias misiones mientras vamos desvelando los secretos de la historia. Pero analicemos con más detalle:

 

 

Gráficos

Los gráficos son simplemente geniales. No solo por la calidad técnica de estos si no por sus diseños, sus naves, sus planetas, los enemigos. Cada vez que cambiamos de planeta realmente sentimos que viajamos por la galaxia. Y lo más importante estos diseños de escenarios sirven de apoyo a la diversión.

Sonido

Cuando decía que a los más nostálgicos les recordaría a Fury3 es este punto donde cobra mas fuerza. Para gusto colores, no se si será por las horas que le eche a este último o simplemente porque se lo merece pero la banda sonora le va como anillo al dedo. Los efectos de sonido son correctos, a excepción de un bug con el que me he encontrado en un par de ocasiones por el cual los efectos de sonido desaparecían, volviendo a aparecer si pausábamos y continuábamos o en el peor de los casos reiniciando el juego. Esperamos que este error sea solventado pronto.

Duración

Sin duda el punto negativo va aquí. El juego es extremadamente corto y más teniendo en cuenta que esta montado sobre una historia a la que se le podría haber sacado mas chicha. Aún así hay que destacar dos cuestiones. La primera que una vez finalizado el juego el porcentaje de completado continua al 78% (nos hemos puesto en contacto con Gameloft pero aun no hemos recibido respuesta al respecto) lo cual junto con un epilogo abierto da que pensar de posibles actualizaciones. Y lo segundo que posee un modo Multijugador, tanto Local vía WIFI con nuestros amigos, como Online gracias a los servicios de Gameloft LIVE!. Teniendo en cuenta estas cuestiones la duración del juego podría llegar a mejorar.

Diversión

7 Planetas/Zonas de combates todas ellas distintas y con sus peculiaridades lo que hace que cada misión sea distinta a la anterior, la posibilidad de elegir distintos tipos de naves en depende que misión, y la posibilidad de poder compartir tus puntuaciones de misión y logros conseguidos gracias a los servicios de Gameloft hacen de este juego una gran elección para ver pasar tus horas por la galaxia. En cuanto a los controles si dispones de un Xperia Play podrás disfrutar de su mando a la hora de pilotar y si no también disponemos del control por acelerómetro. En mi opinión cada uno tienes sus puntos a favor y en contra, y cada uno me gusta depende la situación.

 

Gráficos 90
Sonido 75
Duración 60
Diversión 90
Puntuación final 80

 

Si te van las epopeyas galácticas y estar a los mandos de caza de combate no lo dudes esta es tu elección. He de decir que el juego aun no esta disponible en ninguno de los markets, yo he tenido la suerte de probarlo gracias a que venia preinstalado en el Xperia Play que Sony Ericsson nos proporciono para la Review. Teniendo en cuenta esto ultimo puede que aun cambien algunos detalles. Estad atentos que tan pronto tengamos noticias al respecto os la comunicaremos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.