Desde la misma salida de Android al mercado recuerdo como han aparecido muchos emuladores de videconcolas míticas en el Market, estos nos han hecho jugar a algunos títulos muy buenos en nuestros terminales Android. Dentro de la gran variedad de videconsolas disponibles siempre se echan de menos algunas, como por ejemplo la Nintendo DS, esta se echa de menos ya que es la primera videoconsola portátil del mercado que utilizo un sistema dual de pantalla táctil el cual nos permitía crear una forma diferente de jugar.
Bueno pues esta añoranza se ha acabado ya que ha aparecido el primer emulador de la Nintendo DS para Android, este no es un emulador es si como nos informa su desarrollador ya que se encuentra en una versión beta muy prematura. Pero si que es capaz de poder hacer correr algunas demos de juegos que pone a nuestra disposición el mismo.
En un principio este emulador es un poco lento ya que queda mucho recorrido hasta que sea completamente funcional, ya que su desarrollador se ha encontrado con algunos inconvenientes a la hora de su desarrollo, pero se tiene que decir que es un gran paso para poder disfrutar de los juegos de la DS en nuestros terminales Android.
Por ahora os animo a probar esta versión beta, ademas parece que solo va a estar de forma gratuita durante unos días. Para probarla tenéis que descargar la aplicación Tiger Lab (nds demo emulator), una vez descargada e instalada la ejecutáis y descargáis Tiger NDS Emulator como os marcan las instrucciones que encontrareis. Una vez hecho esto encontrareis en las instrucciones anteriormente descritas un enlace de donde podréis encontrar algunas demos para probar el emulador.
Como podréis apreciar este es lento, pero es un primer paso para lo que podrá ser uno de los emuladores del año. Si encontramos mas noticias sobre el mismo os mantendremos informados.