ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Emuladores Juegos

ScummVM, juega a tus aventuras gráficas favoritas en tu android

Andaba buscando aventuras gráficas para Android, cuando recordé que había un proyecto de software libre que permitía ejecutar los juegos de SCUMM en plataformas para las que nunca se habían programado.
Tal proyecto tiene el nombre de ScummVM, con esta plataforma basada en el motor gráfico creado por Lucas Arts podemos jugar a las aventuras gráficas más jugadas de la historia, y yo la verdad, no recuerdo juegos como esos… La saga Monkey Island, Sam&Max, Maniac Mansion… titulos que a más de uno le harán viajar al pasado y recordar muy buenos ratos pegados a nuestros privilegiados 286 y 486…

Afortunadamente, alguien pensó en portar ScummVM a Android, y lo tenemos disponible en el Android Market de forma gratuita, además, podéis ver la lista de sistemas operativos con los que ScummVM es compatible, y no es que sean pocos precisamente…
La única pega que podemos achacar a esta plataforma, es que los juegos no son gratis, puesto que lo que necesitamos son los propios archivos del juego como si lo ejecutaramos en un PC, y la máquina virtual Scumm es la encargada de hacer correr el juego, por lo tanto de alguna forma estamos «pirateando», aunque puesto que estos juegos ya no generan beneficios ni las empresas deben vivir de ellos, no creo que estemos haciendo mucho daño a las compañías (si fuese al contrario, no recomendaríamos esta herramienta en el blog).

De todas formas, desde la propia web del proyecto, podemos descargar algunos títulos como BrokenSword, tanto la primera como la segunda entrega, Drascula y unos pocos más.

Para instalarlos, simplemente debemos descargar la aplicación ScummVM del Android Market e instalarla.
Nos descargamos alguno de los juegos y lo copiamos en la tarjeta SD de nuestro terminal.
Seleccionamos la opción «Add game«.
Buscamos la carpeta donde se encuentra el juego.
Seleccionamos con «Choose» .
Una vez añadido el juego a la lista, empezamos con Start.

Lo único que queda es disfrutar.. escuchar la famosa banda sonora de Monkey Island y dejar que se os pongan los pelos de punta mientras lucháis contra Le Chuck.

Según asegura la propia compañía, es compatible con todas las versiones de Android, así que no tenéis excusa para descargarlo y empezar a jugar!
A continuación videos, galería y como no, el correspondiente QR 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter