ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

Gameloft y Android ¿Qué está pasando?

Como ya sabréis todos Gameloft es una empresa dedicada a realizar juegos para telefonía móvil desde hace ya bastantes años, seguro que muchos de vosotros ya habríais jugado a alguno de sus juegos en java, los cuales venían preinstalados o tenias que descargar a base de mensajes de texto. Con el paso del tiempo y la aparición de la nueva era de smartphones Gameloft no se ha quedado atrás y han desarrollado un completo lote de juegos de mucha calidad para éstos, solo hace falta mirar el catálogo que hay disponible para iOS o el que hay para Android.

Como ya os habréis dado cuenta el catálogo para Android no es tan extenso como para iOS, cosa que podríamos considerar comprensible dado la juventud del sistema operativo, pero lo que no considero comprensible es la poca importancia que le están dando al mismo; en este artículo me gustaría dejar claras unas cuantas cosas que no me gustan.

  • Lo primero que echo en falta de Gameloft es su poca oferta de juegos en el Android Market, hoy en día tan solo disponen de unos cuantos títulos en él, podríamos decir que éstos son casi anecdóticos, ya que no podemos encontrar casi ningún título decente en el mismo. Esto está condicionado por la libertad de Android y el pequeño porcentaje que se lleva Google por cada venta en el Market. Gameloft ha aprovechado todo esto para hacerse su propia tienda basada en la web que todos conocemos, de manera que todo lo que vendan entre limpio en sus arcas. Entiendo que como empresa intenten ganar lo máximo posible, pero tienen que pensar en los usuarios y desarrolladores de Android, los cuales están apostando por este sistema. Además creo que, incluyendo sus juegos en el Market, ganarían muchísima visibilidad y ventas, ya que muchos usuarios consideran más sencillo comprar en el Market.
  • Otro tema escandaloso es el gran número de ofertas que realizan para dispositivos con iOS, por contra en Android no recuerdo la última oferta que hicieron a parte de el calendario de adviento, en el cual regalaron dos juegos. Esta claro que seguramente vendan muchos más juegos para iOS, ya que éstos se encuentran el la Apple Store, pero no creo que por eso tengan que dejar de lado a los usuarios de Android, ya que también estamos dejándonos el dinero en sus juegos y que merecemos un cierto reconocimiento.
  • Por otra parte, es muy curioso el alto nivel de filtraciones que tienen en esta empresa, ya que últimamente hemos podido ver un gran número de sus juegos antes del lanzamiento disponibles de manera pirata en algunos foros. Me resulta curioso, porque no se si es puro marketing o desgana por publicarlos para su venta, ya que no es normal que, cuando esté disponible para los usuarios de Android, ya haya mucha gente que se ha pasado la versión pirata.

Con este artículo solo quería demostrar que hay empresas que no consideran Android como un sistema operativo fuerte, sino como un mero entretenimiento y una forma de ingresos fácil para ellos dado el poco número de juegos de calidad que disponemos. Creo que los usuarios de Android tenemos que ser fuertes, hacernos oír y reclamar lo que es nuestro, ya que nosotros tendríamos que tener la última palabra.

Esperamos que Gameloft cambie su política ¿vosotros que opináis?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter