Ya hace mucho que se esta hablando de este juego, nosotros ya en su día nos hicimos eco de su próxima llegada a Android y cuando llego también os lo comunicamos. Así que hoy es el día perfecto para hablaros más a fondo de este juego el cual algunos usuarios de este blog ya conocían por sus versiones en distintos sistemas operativos. En un principio nos va a parecer el típico juego de aparcar aviones al estilo de Air Control, sino que vamos a tener que gestionar un aeropuerto desde distintos puntos.
Nada más empezar a jugar os recomiendo que completéis el tutorial, ya que con este vamos a aprender los aspectos básicos del juego, si no lo completáis os van a costar más hacer algunas cosas.
Como ya he comentado antes en este juego vamos a tener que hacer controlador aéreo y gestionar el aeropuerto lo mejor que podamos, si lo realizamos correctamente vamos a ir evolucionando en nuestra carrera y iremos cambiando de ciudad a aeropuertos más grandes donde tendremos más trabajo y responsabilidades. Para poder poder controlar los aeropuertos tendremos que tener claro unos cuantos aspectos del juego.
- Hay 8 tipos de aeropuertos, cada aeropuerto tiene una capacidad distinta, según la capacidad vamos a poder añadir distintas mejoras las cuales nos van a ayudar a mejorar el aeropuerto con más facilidad
- Tenemos 84 niveles, como es normal cuanto más avancemos en el juego estos van a ser un poco más complicados y tendremos que ser cada vez más rápidos en gestionar el aeropuerto.
- Mientras jugamos vamos a ir ganando dinero por hacer las cosas bien, con este dinero podremos comprar las mejoras, tener en cuenta las necesidades del momento.
- También vamos a poder ganar 20 premios distintos por nuestra buena gestión
- Y por ultimo si hacemos las cosas bien vamos a poder desbloquear un modo secreto donde nos aparecerán aviones de papel
Una vez ya tenemos lo básico claro vamos a ir un poco a la faena ya que hay mucha diferencia entre hacer las cosas y hacerlas bien, si las hacemos bien en este juego, nos vamos a ver recompensados económicamente y eso es muy importante. Los aviones van a tener que descargar, cargar, reponer combustible, arreglarse y despegar de nuestro aeropuerto, y como no aterrizar, pero cuanto más rápido lo hagan mejor.
Además de lo anteriormente comentado vamos a tener que tener algunas cosas claras para poder sumar más puntos:
- Es mejor utilizar una pista para aterrizar y otra para despegar ya que así acumularemos combos
- Intenta utilizar las puertas siempre con el mismo color de avión
- Los aviones van a estar mejor esperando su turno, en las zonas de aparcamiento, esto hará que puedas dejar libres las pistas
- Si pones una zona VIP vas a ganar más puntos
- Si te aparece un avión medico o el del presidente, dale prioridad ya que esto te va a hacer ganar puntos y premios
- Cuando aparezca un helicóptero en la pantalla, darle con el dedo todo lo que podías ya que os dejara dinero extra.
Creo que más o menos ya tenemos claro como funciona el juego, todo los demás depende de como lo hagamos jugando, ya que la teoría es muy buena, pero en la practica hay momentos los cuales vamos a estar desbordados.
Este es un juego el cual destaca por sus gráficos sencillos, los cuales recuerdan a los libros de pintar y colorear, esto hace que sea muy intuitivo y agradable a la vista, además esta amenizado constantemente por una banda sonora y efectos muy buenos.
Aunque si que se hecha de menos una demo gratuita para poder probar este juego, su precio no es nada desorbitado, ya que por apenas 0,77€ vamos a tener un juego muy bueno en nuestras manos, donde vamos a pasar horas jugando e intentando controlar todo este caos.
Puntuación:
Gráficos | 90 |
---|---|
Sonido | 85 |
Duración | 95 |
Diversión | 90 |
Puntuación final | 90 |