ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

CES Noticias

Incredible Unfolds, todas la novedades presentadas por Asus en el CES 2022

Recién concluido el CES 2022 hacemos un repaso a las novedades presentadas de la compañía Asus en su evento Incredible Unfolds. Las innovaciones presentadas continúan superando los límites establecidos con un rendimiento extremo, durabilidad premium y diseños que sorprenden.
  • Los Zenbook 17 Fold OLED, Zenbook 14X OLED Space Edition y Zenbook 14 OLED combinan diseños únicos y rendimiento de última generación con unas pantallas impresionantes.
  • Las series ASUS Chromebook Flip CX5 y ExpertBook B5 ofrecen más espacio en pantalla, un rendimiento brillante y capacidades modernas para usuarios y pymes.
  • La pantalla ProArt PA169CDV para creadores profesionales soporta Wacom EMR con el ASUS ProArt Pen, una impresionante resolución 4K y una calidad cromática de primera.
  • Los portátiles ASUS TUF Gaming F15 y TUF Dash F15 equipan CPU Intel® de 12.ª Gen., MUX Switch y un refinado diseño pensado para gamers de todo tipo.

ASUS ha anunciado hoy sus últimas novedades en el evento virtual Incredible Unfolds. La marca continua su legado subiendo el listón de la industria PC con la introducción de los innovadores portátiles Zenbook 17 Fold OLED y Zenbook 14X OLED Space Edition. El evento de lanzamiento también ha contado con la presentación del Zenbook 14 OLED, las series de portátiles ASUS Chromebook Flip CX5 y ExpertBook B5 para usuarios y empresas; el monitor ProArt Display PA169CDV con tecnología Wacom EMR para creadores profesionales, el ASUS ProArt Pen y los ASUS TUF Gaming F15 y TUF Dash F15, unos portátiles de gaming abocados a una gama de gamers más amplia.

«En ASUS siempre nos inspiramos en lo increíble. Nos esforzamos para ofrecer soluciones brillantes a personas de todo el mundo que van desde empresas a creadores, gamers y mucho más», señaló el co-CEO de ASUS, Samson Hu, al iniciar el evento de lanzamiento.

ASUS está evolucionando el concepto PC hacia un mundo híbrido en el que la informática es algo omnipresente y todo el mundo se mantiene conectado, en movimiento y cambia entre diferentes dispositivos y contextos con total fluidez. La nueva línea Zenbook se ha creado para usuarios que saben de tecnología y necesitan dispositivos ligeros, rápidos y potentes. Equipadas con los últimos procesadores Intel® Core™ de 12.ª Gen., estas nuevas soluciones ofrecen lo último en rendimiento, características innovadoras y diseños exquisitos en formatos altamente portátiles, finos y ligeros.

“Los procesadores Intel Core de 12.ª generación y la plataforma Intel Evo ofrecen un alto liderazgo en rendimiento, conectividad e innovaciones para el PC, permitiendo que el usuario tenga la experiencia deseada a lo largo de todos los segmentos”, dijo Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del grupo de ventas, marketing y comunicación del Grupo Intel. “Nuestro esfuerzo conjunto con ASUS para colaborar en esta innovación eleva la experiencia que puede ofrecer el portátil a infinitas posibilidades”.

Durante el evento de lanzamiento, ASUS también ha anunciado los nuevos Zenbook 17 Fold OLED, Zenbook 14X OLED Space Edition y Zenbook 14 OLED. Además, algunos de los nuevos portátiles Zenbook, como el Zenbook 17 Fold OLED y Zenbook 14 OLED, presentan un nuevo Monograma de ASUS basado en el emblema del 30.º aniversario de ASUS. El nuevo logotipo representa todo lo que Zenbook propugna: innovación punteray funciones centradas en el usuario.

 

Novedades presentadas

Zenbook 17 Fold OLED (UX9702)

ASUS ha colaborado estrechamente con Intel y BOE Technology Group para presentar el Zenbook 17 Fold OLED, el primer portátil OLED plegable de 17,3 pulgadas del mundo. El nuevo diseño desafía los límites establecidos con una gran pantalla OLED táctil 4:3 2,5K de 17,3 pulgadas que, al plegarse, se transforma en dos pantallas 3:2 1920×1280 de 12,5 pulgadas. Al combinarlo con el teclado Bluetooth® de tamaño completo con touchpad ASUS ErgoSense, este dispositivo plegable se puede utilizar en los modos PC, portátil, tableta, teclado en pantalla, libro y extensión.

Para mejorar la experiencia de entretenimiento, la pantalla táctil OLED plegable cuenta con validación PANTONE®, certificación TÜV Rheinland para el cuidado de la vista, soporte completo de la gama cromática DCI-P3, Dolby Vision® HDR para tener imágenes ultra vívidas, sonido inmersivo Dolby Atmos® y un potente sistema de sonido de cuatro altavoces con certificado por los especialistas de Harman Kardon.

También está dotado de nuevas capacidades inteligentes como una cámara IR HD asociada a Windows Hello; Intel Visual Sensing Controller, un nuevo chip que habilita características de IA como la detección de la presencia del usuario; un sensor de color integrado que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color, y una cámara web de 5 MP con tecnología ASUS 3D Noise Reduction que mejora ostensiblemente la calidad de las videollamadas.

A nivel de rendimiento y conectividad, el portátil incorpora los nuevos procesadores Intel Core i7 Serie U de 12.ª Gen., gráficos Intel Iris® Xe y dos puertos USB-C® Thunderbolt™ 4 que admiten tanto carga rápida de la batería (75 Wh) como pantallas externas.

El diseño del Zenbook 17 Fold OLED, realizado juntamente con Intel, cumple los requisitos dictados por el programa Intel Evo™ en cuanto a hardware, capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente. El Zenbook 17 Fold OLED estará disponible para su compra a mediados del año 2022.

 

Zenbook 14X OLED Space Edition (UX5401)

 

 

Creado para conmemorar el 25.º aniversario de la misión espacial de 600 días del portátil ASUS P6300, el exclusivo Zenbook 14X OLED Space Edition es una edición especial que representa a la perfección el espíritu de la marca ‘En busca de lo increíble’.

Acabado con detalles de temática espacial y el color especial Zero-G Titanium, el Zenbook 14X OLED Space Edition celebra un hito clave en la historia de los portátiles ASUS y anima a los usuarios a iniciar un viaje de descubrimiento de sus propios límites.

Esta edición especial cuenta con ZenVision, una futurista pantalla OLED auxiliar de 3,5 pulgadas montada en la tapa que puede mostrar mensajes y animaciones personalizables.

Diseñado para soportar viajes espaciales de acuerdo al protocolo US Space Systems Command SMC-S-016A, el Zenbook 14X OLED Space Edition es capaz de soportar temperaturas extremas que van de -24 a 61° C en funcionamiento y vibraciones de 20 a 2000 Hz.

Este portátil ofrece un rendimiento estelar, con procesadores Intel Core i9 de la serie H de 12.ª Gen., gráficos Intel Iris Xe, 32 GB de RAM, una unidad SSD PCIe® 4.0 x4 e Intel Wi-Fi 6E. Su gran pantalla táctil OLED HDR 16:10 tiene una resolución 2,8K, 90 Hz de refresco soporta la gama cromática DCI-P3 al 100%, cuenta con validación PANTONE® así como las certificaciones DisplayHDR™ True Black 500 y TÜV Rheinland para el cuidado de la vista.

 

Zenbook 14 OLED (UX3402)

 

 

El nuevo Zenbook 14 OLED es un potente y ligero portátil de 14 pulgadas que se acerca un paso más a la perfección portátil. Esta nueva iteración del celebrado modelo Zenbook hace gala de un nuevo acabado en la tapa y está disponible en los colores Aqua Celadon y Ponder Blue.

El portátil combina los mejores elementos audiovisuales para disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento: una pantalla OLED NanoEdge de 16:10, con resolución 2,8K, 90 Hz, 550 nits, validación PANTONE®, DCI-P3 al 100%, certificaciones DisplayHDR True Black 500 y TÜV Rheinland, así como la tecnología Dolby Atmos® y un sistema de sonido certificado por Harman Kardon respaldado por un amplificador inteligente.

A pesar de su compacto tamaño —apenas 16,9 mm de grosor y 1,39 kg de peso—, el chasis de aluminio del Zenbook 14 OLED alberga la 12.ª Gen. de procesadores Intel Core, gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM, unidades SSD PCIe 4.0 de alta velocidad, una batería de larga duración (75 Wh) y la tecnología Intel Wi-Fi 6E, que ofrece un rendimiento y una conectividad excelentes. También cuenta con una completa interfaz de puertos que incluye dos conectores Thunderbolt 4 USB-C.

Creado juntamente con Intel, el Zenbook 14 OLED cumple con los requisitos del programa Intel Evo tanto a nivel de especificaciones hardware como en capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente.

 

ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5601)

El ASUS Chromebook Flip CX5 combina una pantalla de calidad y un potente rendimiento. Es un portátil diseñado para realizar las tareas productivas, de aprendizaje y entretenimiento actuales. Su bisagra ErgoLift de 360° permite ajustar la pantalla NanoEdge de 16 pulgadas a cualquier ángulo. El panel presenta una relación de aspecto de 16:10 que ofrece más espacio vertical que los paneles de 16:9 y una relación pantalla-cuerpo del 87%  que potencia la inmersión en los contenidos y tareas.

El ASUS Chromebook Flip CX5 está disponible con procesadores Intel Core i7 de 12.ª Gen., gráficos Intel Iris Xe y 16 GB de memoria. La tecnología Intel Wi-Fi 6E de doble banda (802.11ax) incluye la nueva banda de 6 GHz y la certificación ASUS Wi-Fi Master para Chrome OS garantiza una excelente conectividad. Los flujos de trabajo y clases basados en la nube pueden personalizarse con las versiones opcionales Chrome Enterprise, Chrome Education Upgrade y la plataforma Intel vPro®.

El sistema de audio certificado por Harman Kardon incluye cuatro altavoces de alta calidad con unas cámaras de resonancia extragrandes que generan una calidad de sonido a la altura de portátiles de mayor tamaño. Y para mejorar las videoconferencias y la toma de fotografías, la cámara web FHD captura imágenes de alta calidad y puede ocultarse fácilmente tras una cubierta retráctil cuando no se utiliza. Con semejante rendimiento, conectividad y calidad audiovisual, el ASUS Chromebook Flip CX5 asegura unas experiencias asombrosas de trabajo y entretenimiento en la nube.

 

Serie ASUS ExpertBook B5 (B5402C y B5402F)

ASUS ExpertBook B5 es una serie de portátiles ultraligeros que ofrece lo último en portabilidad y versatilidad, y está disponible tanto en formato portátil tradicional como en convertible de 360°. Los nuevos modelos ExpertBook B5 (B5402C) y ExpertBook B5 Flip (B5402F) cuentan con amplias pantallas de 14 pulgadas y, junto a los populares modelos B5 de 13 pulgadas, suponen una opción idónea para negocios de todo tipo.

Fabricado en aluminio y aleación de magnesio y aluminio, el chasis minimalista de los ExpertBook B5 pesa muy poco. El procesador Intel Core i7, los gráficos Intel Iris Xe, los 48 GB de RAM y la tecnología Intel Wi-Fi 6E permiten afrontar cualquier tarea con las mejores garantías.

La bisagra giratoria de 360° del B5 Flip permite utilizarlo en los modos carpa y tableta, algo ideal a la hora de colaborar, compartir contenidos o realizar presentaciones. También hay disponible un lápiz óptico opcional.

La nueva serie B5 ofrece autonomía para trabajar durante todo el día y viene equipada con tecnologías que mejoran la eficiencia del trabajo fuera de la oficina. Entre ellas, se encuentran la cancelación de ruido con IA para mejorar las comunicaciones a distancia, la compatibilidad con configuraciones RAID SSD y el ASUS NumberPad, que agiliza notablemente el trabajo con números.

La privacidad del usuario, la protección de la seguridad de la empresa y la resistencia contra accidentes cotidianos son pilares de la serie B5, que cuenta con un sensor de huellas dactilares, una cámara de IR opcional para iniciar sesión, un chip TPM 2.0 y la durabilidad propia del exigente estándar militar estadounidense MIL-STD 810H.

 

ASUS ProArt Display PA169CDV

 

 

ASUS ProArt Display PA169CDV es un monitor IPS 4K UHD de 15,6 pulgadas que soporta la tecnología Wacom EMR y cuenta con el nuevo ProArt Pen. Diseñado para creativos profesionales, este monitor ofrece resolución 4K y se ajusta a las especificaciones de la certificación DisplayHDR 400. Su innovador diseño incluye dos versátiles soportes: uno superior que inclina el PA169CDV ligeramente para dibujar y hacer bocetos, y otro que lo dispone en el ángulo ideal para utilizarlo como monitor secundario.

El PA169CDV es el primer monitor portátil validado por PANTONE y verificado por Calman. Viene calibrado de fábrica con una diferencia de color Delta E < 2, tiene color de 10 bits y soporta al 100% las gamas de color sRGB y Rec.709.

El ProArt Pen utiliza la tecnología EMR de Wacom para ofrecer la sensación de escritura y dibujo más natural posible. El ligero lápiz óptico no utiliza pilas y es compatible tanto con el controlador ASUS Dial como con acciones de los programas compatibles de Adobe.

 

ASUS TUF Gaming F15 y F17

 

 

Los portátiles TUF Gaming F15 y F17 están disponibles con el procesador Intel Core i7-12700H de 12.ª Gen. y una gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 3070 para portátiles con 140 W de TGP máximo, una potente combinación que asegura una experiencia gaming increíble. El conmutador MUX optimiza la potencia gráfica evitando que el portátil utilice la GPU integrada cuando necesitas más fotogramas. Desde Armoury Crate, los gamers pueden activar un modo GPU que reduce la latencia y mejora el rendimiento en un 5-10% de media. Para contrarrestar estas ganancias de rendimiento, los nuevos ventiladores Arc Flow cuentan con 84 aspas y un grosor variable que reduce las turbulencias y aumenta el flujo de aire. Este diseño es más silencioso y ventila un 13% mejor que la generación de ventiladores anterior. Todos los portátiles TUF de 2022 están disponibles con pantallas de alto refresco que incluyen una FHD de 300 Hz creada para competir en juegos FPS y un panel QHD de 165 Hz que brinda una experiencia gráfica aún más realista. A nivel de diseño, los F15 y F17 presentan una estética inspirada en animes Mecha y se han fabricado de acuerdo con el estándar de durabilidad MIL-STD-810H.

 

TUF Dash F15

El modelo TUF Dash original se lanzó en 2020 con la voluntad de ofrecer un equipo fino y ligero a los fans de la serie TUF Gaming. Continuando ese legado, el TUF Dash F15 de 2022 se actualiza con el último hardware y mantiene un grosor por debajo de los 20 mm.

Disponible con procesadores Intel Core i7-12650H de 12.ª Gen. y gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 para portátiles con MUX Switch, el TUF Dash F15 es un portátil de gaming fino, ligero y excepcionalmente capaz. La nueva memoria DDR5 a 4.800 MHz permite afrontar con soltura las tareas más intensas y las dos ranuras SSD PCIe 4.0 soportan unidades de alta velocidad. El panel QHD de 165 Hz cubre el espacio de color DCI-P3 al completo y tiene la precisión cromática que exigen los creadores de contenidos. La compatibilidad con Thunderbolt 4 permite conectar una base externa y unidades de almacenamiento de alta velocidad sin complicaciones. Además, el TUF Dash F15 soporta Power Delivery de 100 W a través de USB-C, lo que permite recargarlo con una amplia variedad de cargadores y power banks.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter