Xiaomi Mi Watch ya es oficial. GPS, NFC, eSIM, Wear OS y EMUI for Watch que ponen el punto de mira en el Apple Watch

0

Los rumores y filtraciones se han cumplido con la presentación en familia del primer Smartwatch de Xiaomi, el Mi Watch, un reloj inteligente que, a buen seguro, dará un empujón a siempre en segundo plano Wear OS de Google ya que, aunque maquillado con la capa de personalización de Xiaomi, MIUI for Watch, corre por las venas del Mi Watch.

Lo primero que destaca del Mi Watch es su extremo parecido con el reloj de los de Cuppertino, el Apple Watch, y está claro que esto no es una mera coincidencia. Lanzar un smartwatch bajo la marca de Xiaomi, pero con un diseño similar al de Apple, le garantiza a la marca china que muchos de sus usuarios sufrirán un flechazo a primera vista tras ver su Mi Watch.

Wear OS + MIUI for Watch

Lo primero que llama la atención es que el Mi Watch llevará en sus venas el sistema operativo de Google, aunque ciertamente ‘tuneado’. Al igual que pasa con sus teléfonos, el reloj inteligente de Xiaomi llevará una versión de su capa de personalización adaptada a los wearables, denominada MIUI for Watch.

El smartwatch vendrá precargado con alrededor de 40 aplicaciones, incluyendo TikTok y QQ Messenger, aunque no queda muy claro si entre ellas habrá algunas de la propia Google. Recordad que, en China, debido al férreo control gubernamental, los  Google Mobile Services están vetados. Si en algún momento este reloj llega al resto del mundo, es de esperar que estas apps específicamente adaptadas al mercado chino sean sustituidas por sus equivalentes globales, incluyendo los servicios de Google.

Corazón Snapdragon

Para dar vida a este dispositivo, Xiaomi a integrado el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, un SoC especialmente diseñado para su uso en Wearables con sistema operativo de Google. Además, para asegurar una buena autonomía, pese a incorporar conectividad LTE o GPS entre otras, el Mi Watch incorpora una batería de 570 mAh, que deberían de dotarle de unas 36 horas de vida entre carga y carga.

Posee una memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento interno. En cuanto a los sensores y conectividad, incorpora acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad, brújula y soporte GPS además de NFC para pagos inalámbricos. Soporta conexión Wifi, Bluetooth y LTE gracias a su eSIM integrada.

 

 

Diseño

Volviendo al diseño y acabado exterior, existen dos versiones con una caja de 44mm. Una de aluminio y la otra de acero, cuyas pantallas son paneles AMOLED de 1,78” y resolución 368×448 píxeles, que estará protegida por un cristal de zafiro en el caso del modelo acabado en acero. En uno de los laterales podemos encontrar un botón rotativo y otro normal para interactuar con él mientras que, en el otro lado, están las aberturas para el micrófono y altavoz para las conversaciones o la reproducción de audio. En la parte trasera, acabada en cerámica, se encuentra el sensor de ritmo cardíaco y de oxígeno, los cuales no pueden faltar en cualquier dispositivo orientado también a la práctica del deporte. Su resistencia al agua le confiere la posibilidad de sumergirse a una profundidad equivalente a 5 ATM’s de presión.

 

 

Para esta ultima misión, al tener soporte nativo de la app Mi Fit, podemos estar seguros de que monitorizará a la perfección nuestra actividad física o datos del sueño, además de ofrecernos planes de entrenamiento adaptados a nuestra forma física. Es capaz de reconocer el esfuerzo y rendimiento en más de 10 deportes.

 

Precios y disponibilidad

La disponibilidad está por ahora garantizada en China, ya que no hay noticias sobre planes de expansión al resto del mundo, aunque es de esperar que, más pronto que tarde, llegue una versión internacional al igual que ya ocurre con las famosas Mi Band. Eso sí, quizás llegue con alguna funcionalidad recortada.

  • Xiaomi Mi Watch (cuerpo de Aluminio): 1.299 yuanes, unos 167 euros
  • Xiaomi Mi Watch (cuerpo de Acero inoxidable + recubrimiento Zafiro): 1.999 yuanes, unos 257 euros.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.