El Huawei Mate 30 Pro llega a España contra viento y marea

0

Los escollos han sido muchos y, de hecho, la gran mayoría siguen ahí, pero la apuesta de Huawei es clara y su terminal más avanzado, el Huawei Mate 30 Pro, ya está disponible en España.

La presión ejercida por la administración Trump sobre las empresas estadounidenses para que dejasen de tener relaciones comerciales con Huawei tuvo su fruto y, como probablemente sabréis, el nuevo terminal estrella de Huawei tuvo que salir al mercado sin los servicios de Google, un duro varapalo para muchos usuarios fieles a la marca, ya que de facto impedía que el teléfono saliese al mercado europeo sin aplicaciones como Gmail, Google Maps o Whatsapp entre otras muchas.

Esta situación solo permitía dos opciones, o el usuario se instala de manera manual dichos servicios, lo cual no está al alcance de cualquiera, o bien, usa el terminal con los HMS o Huawei Mobiles Services, el equivalente a los Google Mobile Services pero en este caso provistos por la empresa china. Aquí radica el gran problema para muchos ¿Cuántos usuarios están dispuestos a comprarse un terminal que en principio no podrá usar algunas de las aplicaciones que usa a diario en otros terminales?

Destacar que la app store que ofrece Huawei en sus HMS posee un amplio abanico de aplicaciones, el cual crece día a día e incluye muchas de las aplicaciones que hoy llevamos ya en nuestros smartphones.

A pesar de este inconveniente, Huawei sabe que tiene uno de los mejores terminales del año y ha apostado por el él en otros mercados fuera del chino, en el cual el tema de las apps de Google no le afecta. Por ello, desde hoy puede ser adquirido en España, y más concretamente, en la Huawei flagship Store de la Gran Vía madrileña. Por cierto, la más grande que tiene la marca en el mundo.

Pero ahora dejémonos de negativismo y vayamos a lo que realmente importa, lo que nos ofrece el nuevo Huawei Mate 30 Pro.

SuperSensing Cine Camera, un móvil construido alrededor de sus cámaras

A pesar de que el P30 supuso una revolución con su cámara dotada de un sistema periscópico para mejorar sus capacidades, no cabe duda de que lo más avanzado en cuanto a cámaras fotográficas en un smartphone, lejos de la cantidad de megapíxeles de las mismas, es el sistema de cámaras que ofrece el Huawei Mate 30 Pro. De hecho, a pesar de que ultimamengte se han lanzado nuevos smartphones por parte de la competencia, sigue siendo el numero uno en el preciado test de DXOmark.

Las cuatro cámaras traseras del Mate 30 Pro se resumen en esto. Tenemos un sensor Ultra-Wide Cine de 40 MP, equivalente a lente de 18mm y con una apertura de f/1.8. La segunda cámara está formada por otro sensor SuperSensing Wide de 40MP, equivalente a una lente de 27mm, con estabilización OIS y más luminoso aún, f/1,6. El tercer sensor, una telefoto, posee una resolución de 8 MP, equivale a una lente de 80mm y posee una apertura de f/2.4 con estabilización OIS. La última cámara está compuesta por un sensor TOF (Time Of Flight) que se utiliza para medir la profundidad de los objetos.

Con este juego de lentes conseguimos un zoom óptico de 3x, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de hasta 30x

Para terminar este repaso, tenemos una cámara frontal de 32 MP junto con un sensor 3D de profundidad ideal para un reconocimiento facial rápido, seguro y fiable.

 

Rendimiento de última generación

Huawei Mate 30 Pro ofrece un extraordinario rendimiento y eficiencia gracias a la incorporación del SoC Kirin 990, que es el primero en integrar unidades de procesamiento fabricado en 7 nanómetros + EUV. Su IA avanzada se consigue gracias a su doble NPU o sistema de red neural.

El dispositivo cuenta con una batería de larga duración de hasta 4500 mAh, que puede cargarse a velocidades de vértigo gracias a Huawei SuperCharge, que tiene una potencia para carga inalámbrica de 27W y de una carga por cable Huawei SuperCharge de 40W. Además, proporciona una carga inalámbrica reversible/de doble cara mejorada, que permite a los usuarios recargar otros dispositivos una forma rápida y eficaz.

 

Diseño futurista en un smartphone icónico

Huawei Mate 30 Pro continúa con la línea de diseño de la familia Mate, pero con detalles que le confieren un aspecto aún más minimalista y futurista.  En su frontal cuenta con un diseño estrecho de gota de agua y unos biseles más delgados que en modelos anteriores, ofreciendo una experiencia de visualización inmersiva de un borde a otro, dispone de una pantalla OLED Huawei Horizon, que se curva en un ángulo de 88 grados para maximizar el área de visualización con efecto cascada.

Otro detalle es que se han reemplazado los botones de volumen laterales por teclas virtuales invisibles, lo cual ha sido posible gracias a la incorporación una nueva e intuitiva función de interacción táctil lateral.  Igualmente, Huawei Mate 30 Pro proporciona a sus usuarios altos niveles de seguridad biométrica y comodidad, con la combinación de las funciones Huawei 3D Face Unlock y In-Screen Fingerprint.

Visto por la parte posterior, Huawei Mate 30 Pro muestra un diseño diferencial, que incorpora un anillo en forma de “halo” mecánico que rodea sus cuatro cámaras. Es un diseño inspirado en el de las cámaras réflex digitales que se ha llevado de forma innovadora y con una cuidada estética al mundo de la fotografía móvil

Asimismo, Huawei Mate 30 Pro también cuenta con la tecnología de pantalla acústica Huawei, que ofrece un audio de alta calidad a través de la propia pantalla que emite el sonido.

 

Características que aportan una experiencia fascinante y fluida

El nuevo Huawei Mate 30 Pro presenta una gama de nuevas características que aportan una experiencia increíblemente fluida y fascinante, entre las que cabe destacar:

  • Sistema operativo Android 10 AOSP + EMUI10, con un moderno diseño inspirado en una revista contemporánea. Always-On-Display (AOD), donde el color de la pantalla de bloqueo cambia durante el día.
  • El modo oscuro proporciona una legibilidad mejorada que permite que la pantalla se adapte a la luz aportando comodidad cuando cae la noche. x
  • Interacción intuitiva en los laterales del dispositivo, con teclas virtuales invisibles y personalizables que permiten ajustar el volumen, juegos y la configuración de cámara, además de ser ideal para adaptarse a usuarios diestros y zurdos.
  • Control de gestos potenciado por inteligencia artificial para la interacción de pantalla sin contacto, mientras que AI Auto-Rotate y AI Private View están diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Viajes inteligentes con HiCar, que ofrece una conectividad avanzada que garantiza una vinculación perfecta entre el dispositivo y el sistema de comunicación y entretenimiento del coche.
  • La colaboración multipantalla permite a los usuarios transferir datos y controlar múltiples pantallas entre dispositivos Huawei.
  • Desbloqueo facial 3D y huella digital en la pantalla para proporcionar una seguridad de datos avanzada y la protección de la privacidad con el smartphone Huawei Mate 30 Pro

 

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Mate 30 PRO está ya a la venta en la tienda Huawei situada en el número 48 de la Gran Vía madrileña, a un precio de 1099€. En cuanto al color, por ahora solo está disponible en el denominado Space Silver, un bonito color claro de tonos azulados. También podéis pasaros por la tienda para conocerlo un poco mejor y así comprobar sus más que excelentes prestaciones.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.