¡Exclusivo para España! Google Assistant y Jon Nieve te retan a medir tus conocimientos sobre Juego de Tronos

0

Quedan menos de 5 días para que se estrene la octava y última temporada de Juego de Tronos. Corren ríos de tinta y bits sobre quién ganará o perderá o, mejor dicho, quién vivirá o quien morirá. Yo personalmente pienso que no se salva ni el apuntador 😉. Mientras tanto, Google España y HBO España os retan, de la mano de Jon Nieve y el Asistente de Google, para que midáis vuestros conocimientos sobre GOT.

¿Quién dice la frase: “Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres”? ¿Qué significa Valar Morghulis?, ¿Cómo se llaman los dragones de Daenerys? Si eres lo suficientemente fan de Juego de Tronos como para poder responder a estas preguntas, ha llegado el momento de que te midas con el Asistente de Google.


El invierno ha llegado por fin y, desde hoy, el propio Jon Nieve, o al menos su voz, será quien te rete en el Asistente de Google a que demuestres cuánto sabes del universo Juego de Tronos a través de un quiz con preguntas sobre la serie. Utilizando la voz (también puedes escribir), y en función de tus respuestas, sabrás si mereces ocupar el Trono de Hierro, o si tu destino es ser La Mano del Rey, un Maestre de la Ciudadela o ser enviado a vigilar el Muro con la Guardia de la Noche.

El quiz, que es exclusivo para España, está disponible en todos aquellos dispositivos que tengan el Asistente de Google: smartphones (tanto Android como iOS) y tabletas así como en Google Home y otros. Para jugar sólo es necesario decirle: “Ok Google, quiero jugar a Juego de Tronos”. A partir de ahí, el juego se iniciará y Jon Nieve formulará una serie de preguntas sobre la serie que hemos de ir respondiendo para obtener el resultado. Éstas serán distintas cada vez que iniciemos el juego.

La experiencia mejora si llevamos a cabo el juego en teléfonos Android, puesto que se apoya en elementos visuales oficiales de la serie que hacen que la interacción sea mucho más dinámica, ya que se puede contestar con voz o a través de la pantalla táctil del dispositivo.

El quiz está desarrollado en Actions on Google, la plataforma para desarrolladores que permite crear y administrar fácilmente experiencias de conversación entre usuarios y terceros en el Asistente, y se ha preparado en colaboración con HBO España.

Si eres fan de GOT y quieres medir tu conocimientos sobre su universo, ha llegado el momento de que digas las palabras mágicas. Desde hoy, el destino de los Siete Reinos está en tus manos…

Ejemplos de comandos para lanzar el juego

“Ok Google, quiero jugar a Juego de Tronos”
“Ok Google, jugar a Juego de Tronos”
“Ok Google, quiero hablar con Juego de Tronos”
“Ok Google, hablar con Juego de Tronos”
“Ok Google, quiero hablar de Juego de Tronos”

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.