Ni Samsung ni Apple, la marca de smartphones premiun más vendida en India en 2018, es OnePlus

0

Según el estudio realizado por Counterpoint, la compañía cuenta con un 36% de la cuota de mercado en este país, seguido por Apple y Samsung con un 30% y 26%, respectivamente.

Nos pilla un poco lejos de aquí, pero es llamativo cuando marcas como Samsung o Apple son desbancadas del primer puesto en ventas en un país, por otras más humildes, en este caso, OnePlus.

Como lo oís, OnePlus se ha convertido en la marca de smartphones premium más vendida en 2018 en India según el informe del Servicio de Monitor de Mercado de Counterpoint. Tal y como se desprende del informe relativo al último trimestre de 2018, la compañía con sede en Shenzhen se he hecho con el 36% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes premium, manteniendo la primera posición por tercer trimestre consecutivo. En el último trimestre, las cuotas de mercado de Apple y Samsung en el segmento premium de teléfonos inteligentes en la India se sitúan en el 30% y el 26%, respectivamente.

El OnePlus 6 fue el modelo más vendido en el segmento premium en 2018, seguido del OnePlus 6T. En este sentido, OnePlus también ha sido la marca de smartphones premium que más ha crecido, con un incremento interanual del 85%. Asimismo, durante el cuarto trimestre, el OnePlus 6T ayudó a la marca a ampliar la brecha de cuota de mercado con su competidor más cercano, alcanzando ahora un 10% de diferencia.

 

 

Karn Chauhan, analista de investigación de Counterpoint Research, ha destacado: “OnePlus registró el mayor número de pedidos en un solo trimestre para así liderar el segmento de teléfonos inteligentes de primera calidad durante tres trimestres sucesivos. Además, el éxito de OnePlus llevó a marcar un récord en el número de pedidos de teléfonos inteligentes premium en un solo año, impulsado por la fuerte demanda de su último terminal, OnePlus 6T, durante la pasada Navidad. El impulso continúa incluso después de las vacaciones debido al fuerte boca a boca y a las recomendaciones de los usuarios. Su última expansión en el mundo del retail de la mano de Experience Stores ayudará a la compañía a alcanzar potenciales usuarios en los próximos trimestres“.

Recuerda que en España, el OnePlus 6T, se puede comprar a través de oneplus.com, así como en Amazon, FNAC y PcComponentes.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.