En 2019 veremos 59 nuevos emojis, muchos de ellos fomentando la integración y diversidad social

0

Desde que los primeros emojis llegaron a nuestros teléfonos móviles y ordenadores, el abanico de posibilidades para enriquecer nuestras conversaciones ha evolucionado mucho, y durante este tiempo se han hecho imprescindibles de chats de aplicaciones de mensajería y correos electrónicos, entre otros.

Aunque es fácil encontrar un emoticono o emoji que se adapte a nuestras necesidades de comunicación, bien es cierto, que para referirnos a personas con ciertas minusvalías o que pertenezcan a ciertos colectivos, no hay emojis que los representen con facilidad, aunque en este 2019 la cosa va a cambiar.

El Consorcio de Unicode acaba de hacer oficial la lista de nuevos emojis para este año 2019, al menos de manera provisional. En total hay 59 nuevos emojis, que además poseen 171 variantes para el género y el tono de la piel, lo que hace que en definitiva los nuevos emojis sumen un total de 230.

Estos nuevos emojis incluyen los relacionadas con la accesibilidad, como sillas de ruedas, personas sordas o perros guía o nuevos alimentos, como falafel, cebolla o ajo. También incluyen nuevos animales, como el perezoso, el flamenco o el orangután.

No esperéis verlo ya, porque es muy probable que tarden unos meses en llegar a los distintos sistemas, ya sea a través de las actualizaciones en las versiones de los diferentes sistemas operativos o bien, en la de los propios programas de mensajería.

¿Qué os parecen? ¿Creéis que son útiles?

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.