El Huawei Nova 4 ya es oficial con cámara trasera de 48 MP. Por cierto, adiós Notch, hola agujero en pantalla

0

Tras el anuncio Galaxy A8 y tras numerosas filtraciones y rumores, llega de Huawei su primer terminal que prescinde el notch e incorpora en su lugar un diminuto agujero en la esquina de la pantalla donde se aloja la cámara frontal. Se llama Huawei Nova 4 y no solo incorpora esa novedad.

Si hablamos meramente del diseño, sobre todo el de la parte trasera, el Huawei Nova 4 se nos podría antojar similar al Huawei P20 Pro con su particular sistema tripe de cámara trasera, aunque en este caso, el lector de huellas también se halla en la parte posterior en vez de en la parte delantera e inferior de la pantalla, donde lo tiene el P20 Pro.

Antes de comenzar a desglosar las especificaciones el Huawei Nova 4 hay que aclarar un detalle. Existen 2 variantes de dicho terminal, la normal, en la que su principal sensor fotográfico es de 20MP y uan espcial, cuyo sensor es de 48MP. Por lo demás, en principio, las especificaciones son exactamente iguales.

Kirin e IA

El Huawei Nova 4 incorpora un SoC HiSilicon Kirin 970 acompañado de una GPU Mali G72, hardware que encontramos en el Mate 10 y el P20, la primera generación de Kirin con NPU (Neural Process Unit). Esta CPU, en conjunción con los 8GB de RAM que encontraremos en el terminal, nos asegura potencia más que suficiente para ejecutar con soltura cualquier aplicación o juego actual.

El almacenamiento es de 128GB con soporte para tarjetas MicroSD, lo que asegura que no nos quedaremos sin espacio. Finalmente, el Huawei Nova 4 viene con EMUI 9.0.1, basado en Android 9 PIE.

Pantalla sin notch y con agujero

A nivel visible, aquí es donde encontramos el cambio más visible del terminal respecto a la gran mayoría, con el permiso del Galaxy A8, y es la desaparición del notch y la aparición de un pequeño ‘agujero’ en la pantalla, que es donde se aloja su sensor de 25MP frontal. Por cierto, los de China se jactan de que su agujero es menor que el de su equivalente en Samsung.

La pantalla está formada por un panel IPS de 6,4 pulgadas y 2310 × 1080 pixeles de resolución o sea, FulHD+.

Cámara fotográfica lo mires por donde lo mires

Con un diseño muy similar a los del P20 Pro, tenemos 3 sensores. En el caso de la versión especial, un sensor de 48 MP (F / 1.8) + 16 MP (súper gran angular y apertura F / 2.2) + 2 MP (función profundidad de campo, con apertura F / 2.4). Enfoque PDAF y estabilización electrónica EIS.

En la versión ‘Estandar’, se sustituye el sensor de 48 MP por uno de 20 MP con F / 1.8. El resto de características son las mismas que el otro modelo. Graban ambos vídeo en resolución 4K.

En el frontal, alojado en el agujero, tenemos un sensor de 25 MP con F / 2.0 y estabilización EIS. La resolución de la grabación de vídeo es FullHD.

Gracias a si IA o Inteligencia Artificial, tendremos numerosos modos de disparo, reconocimiento de escenas y funciones adicionales.

Para ir terminando, decir que cuenta con una batería de 3750 mAh y carga rápida de 18W (9V, 2A)

Colores y Precios                                                                                                 

Los colores disponibles en los que sale inicialmente el terminal son Negro, Rojo, Blanco y Azul. En cuanto a los precios, al convertirlos a euros desde yuanes, nos salen unos 435€ para la versión avanzada y unos 395€ para la estándar. No sabemos si llegarán a Europa, y si lo hacen, si será con el mismo nombre o cambiará.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.