SPC Baamba y Baamba Gyro 4.0, los nuevos robots inteligentes que se unen a la linea SmartHome de la empresa española

0

En muchas ocasiones nuestra ajetreada vida diaria nos impide dedicarnos todo lo que nos gustaría a las labores domésticas. Una de esas tareas es la de la limpieza de los suelos de la casa, sobre todo si tenemos alguna mascota tipo perro o gato, ya te por más que pasemos la mopa, siempre aparecen pelos por donde menos lo esperamos.  Por suerte, la aparición de los robots aspiradores nos facilita a tarea al poder programarlos o manejarlos en remoto, y así que realicen su tarea de aspirado mientras dormimos, hacemos la compra, estamos en la oficina e incluso, viendo una peli (no se os olvide levantar los pies cuando pase)

La empresa española SPC ha ampliado su línea de productos Smart Home y ha incorporado a su catalogo 2 robots aspiradores inteligentes que nos ayudarán a que dejemos por más tiempo aparcada la escoba, los Baamba y Baamba Gyro 4.0.

¡Alexa! Comienza aspirado

Una característica distintiva de ambos dispositivos es su conectividad Wifi. Gracias a la conexión a SPC IoT, una aplicación para dispositivos móviles —compatible con Android, Amazon Alexa, IFTTT, iOS, y Google Assistant—, podremos encender el aspirador desde cualquier lugar. Una gran ventaja, ya que desde la app se puede utilizar el robot cuando más convenga sin interferir en la vida personal o laboral. También se puede activar de manera automática cuando el usuario se esté aproximando al hogar. Otra de las posibilidades es programar, desde la misma aplicación, tiempos y modos de limpieza, para poder dedicarse a otras tareas.

Cinco modos de limpieza y sensores inteligentes para eliminar cualquier rastro de suciedad

Baamba y Baamba Gyro 4.0 ofrecen hasta cuatro modos de limpieza automática —aleatorio, espiral, esquinas y vuelta a casa— y una manual para que el usuario elija la forma que mejor se adapta al espacio donde vaya a actuar, tanto al tipo de estancia como a la suciedad acumulada. Están equipados con filtros HEPA, por lo que todo el polvo aspirado se mantendrá en su depósito. Incluyen unos cepillos especiales más potentes para sacar toda la suciedad de los rincones, aptos para casas con mascotas.

Respecto a sus funciones, estos robots no están solo diseñados para aspirar, sino que también pueden pasar la mopa y fregar. Esta última función es posible gracias a un depósito extraíble en el que se puede introducir un máximo de 150 ml de agua.

Con un diseño circular, ambos están dotados de una serie de sensores que detectan los obstáculos para evitar chocar con ellos o caer por escaleras o desniveles. Su gran capacidad de batería permite aspirar superficies de entre 90 y 120 m2, con una emisión de ruido ultra silenciosa por debajo de los 65 dB.

A estas características se le une su gran autonomía gracias a su batería de 2200 mAh. La recarga, que se realiza en menos de 120 minutos, es también sencilla: de forma automatizada, ambos modelos pueden viajar hasta la base de carga para descansar.

Baamba Gyro 4.0 incorpora además un sistema de navegación inteligente: su sensor se encarga de escanear el entorno, lo que proporciona a la inteligencia artificial del robot la información necesaria para mapear la casa y llevar a cabo una navegación ordenada.

Precio y disponibilidad

Baamba de SPC está disponible por un precio de 199,90 euros.

Baamba Gyro 4.0 de SPC está disponible por un precio de 249,90 euros.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.