Samsung se une al creciente grupo de marcas que lanzan un móvil para gaming

0

Quien lo iba ha decir hace un par de años. Cada vez que teníamos noticias sobre que tal o cual marca iba o estaba en vías de lanzar un móvil para gaming, nos echábamos las manos a la cabeza. Era una época en la que tal cosa nos parecía esenciamente una perdida de tiempo, y sobre todo, de dinero.

Las cosas han cambiado en este ultimo año o año y medio y conocidas marcas ya tienen en el mercado su dispositivo especialmente optimizado para el gaming. Por poner un ejemplo, tenemos a Razer, Nubia, Asus o la mismísima Xiaomi, sin olvidar a Huawei, que hace escasos 5 días nos sorprendía en el evento de presentación de la nueva serie Mate 20, con el Huawei Mate 20X, un móvil pensado para los más jugones, además de un uso más profesional gracias a su inmensa pantalla de 7,3” y el uso de un stylus al más puro estilo de la serie Note de Samsung.

Y ya que hablamos de Samsung, vamos al meollo de lo que trata este artículo, que no es otro que hablar sobre el rumor de que la marca coreana parece trabajar en un smartphone especialmente optimizado para su uso en el gaming portátil.

Como suele ser habitual, no hay muchos detalles al respecto salvo los rumores que ya circulan por todas las redes sociales y que hablaría de un dispositivo que pertenecería a la serie Galaxy A. Tampoco se sabe si mantendrá la liena de estos o, por el contrario, adoptará un cambio de diseño radical tal como han hecho marcas como Xiaomi con el BlackShark o Asus con su ROG. Las pantallas Infinite Display de Samsung aportarían un toque distintivo, eso sí.

Sobre el resto de las especificaciones, se habla de un procesador Snapdragon 845, almacenamiento interno de hasta 256GB y un sistema de refrigeración Water Carbon, similar al del Note 9.

Lo que parece estar claro es que los móviles para Gaming han llegado esta vez para quedarse o al menos, todo apunta hacia ello. Habrá que esperar unas semanas o meses para ver hacia que camino se mueve Samsung. Quizás para esta campaña navideña ya conozcamos su nuevo terminal.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.