Las nuevas actualizaciones de Whatsapp permiten ver vídeos en ventana flotante y responder a un comentario con swipe

0

En pocos días Whatsapp ha actualizado su aplicación 2 veces, añadiendo algunas funcionalidades útiles para algunos o quizás curiosas para otros, como son la de poder ver vídeo en una ventana flotante mientras seguimos viendo mensajes o la de responder a con un comentario mediante un gesto de swipe sobre el mensaje a responder.

Antes de continuar, adelantar que deberemos de tener instalada en nuestro smartphone la versión 2.18.301 o posterior de la popular aplicación de mensajería. Dicho esto, profundicemos en estas nuevas funciones:

Video en ventana flotante o PIP:

La función PIP (Picture-in-Picture) o video en ventana flotante es una nueva característica que nos permitirá ver en una ventana flotante y re-localizable los vídeos procedentes de enlaces de Youtube, Facebook, Instagram o Streamble. De esta manera, nosotros podremos seguir visualizando o interactuando con el chat mientras reproducimos dicho vídeo.

Respuesta mediante Swipe:

Hasta ahora, para responder a un mensaje en un chat lo que teníamos que hacer es pulsar sobre el y luego darle al icono correspondiente a la respuesta. Ahora, tras esta nueva actualización, solo deberemos de mantener pulsado sobre el mensaje y realiza el gesto de swipe (desplazar con el dedo hacia la derecha) para que se nos abra la ventana del teclado para introducir nuestra respuesta al mensaje seleccionado.

Eso sí, para reenviar un mensaje a otros chats no se ha introducido ningún gesto adicional, por lo que deberemos de seguir usando el método de seleccionar el mensaje y pulsar sobre la flecha de re-enviar.

Por si queréis estar seguros de tener la ultima versión de Whatsapp os dejamos el enlace a su página web desde donde podréis descargar e instalar la versión más reciente de la aplicación. Recordad que, para esto último, deberéis de tener activa en vuestro teléfono la opción de permitir instalar aplicaciones desde fuentes de desconocidas.

¿Habéis probado las nuevas funcionalidades? ¿Os parecen interesantes?

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.